Deportes

AC Milán se proclama campeón del fútbol italiano

Es su decimoctavo título conquistado

AC Milán - campeón del fútbol de Italia
El AC Milán conquistó este sábado su decimoctavo título de campeón del fútbol de Italia, al igualar sin goles ante la Roma en el estadio Olímpico de esta capital. | generaccion.com

Redacción Central |

Es su decimoctavo título conquistado

El AC Milán conquistó este sábado su decimoctavo título de campeón del fútbol de Italia, al igualar sin goles ante la Roma en el estadio Olímpico de esta capital.

Los rossoneros terminaron así con una sequía de siete años sin coronarse monarcas de su país, y garantizaron su presencia en la Liga de Campeones de Europa de la próxima campaña.

Tras este resultado, el AC Milán totaliza 80 puntos en la tabla general de posiciones del Calcio, una cifra inalcanzable para el segundo clasificado, el Inter de Milán, que suma 69 unidades cuando restan dos fechas para el final de la competición.

En el choque de hoy, el técnico rossonero Massimiliano Allegri planteó un sistema defensivo férreo en busca del punto que le asegurara el campeonato y, pese a algunas llegadas de los anfitriones, consiguió su objetivo.

De esta manera, el AC Milán acabó con la hegemonía del Inter que había ganado los últimos cinco campeonatos.

En el otro partido de esta fecha, el Palermo remontó un gol en contra y venció 2-1 al colista Bari y afianzó en el octavo lugar de la Serie A italiana.

también te puede interesar