Deportes

Manchester-Chelsea por título de Liga inglesa de fútbol

Si los Diablos Rojos vencen será muy difícil que les arrebaten la corona

Manchester vs Chelsea
Manchester-Chelsea por título de Liga inglesa de fútbol. | Internet

Redacción Central |

Si los Diablos Rojos vencen será muy difícil que les arrebaten la corona

El Manchester United y el Chelsea escenificarán el próximo domingo un gran desafío por el título de la Liga inglesa de fútbol en la jornada 36.

Si los Diablos Rojos ganan en el estadio Old Trafford será muy difícil que otro equipo les arrebate la corona, a falta de dos fechas para finalizar el campeonato.

Los hombres de Alex Ferguson, finalistas de la Liga de Europa, suman 73 puntos, frente a los 70 del Chelsea y los 67 del Arsenal.

Ferguson ya tuvo muy en cuenta el duelo ante los Blues, y le dio descanso este miércoles a Wayne Rooney y el capitán Rio Ferdinand en el partido de vuelta de la Champions ante el Schalke 04 alemán.

El Chelsea, por su parte, tendrá una prueba de fuego en su intento de no irse con las manos vacías este año, después del gran número de jugadores firmados por el ruso Roman Abramovich, propietario del equipo.

El español Fernando Torres tendrá una nueva oportunidad para deslumbrar y salvarle el cuello a su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti.

Sin embargo, el capitán blue, John Terry, confía en una reacción del plantel gracias a los buenos fichajes hechos esta temporada.

El Arsenal, entre tanto, se medirá el domingo al Stoke, con pocas ilusiones de conquistar el cetro y con la mirada de todos los equipos en su capitán Cesc Fábregas, conscientes del interés del jugador por dejar el club.

El equipo del francés Arsene Wenger necesita un triunfo y que el Manchester y Chelsea empaten, o que los Blues ganen para mantener sus opciones y evitar un sexto año consecutivo sin cetros.

Con Arsenal, Chelsea y Manchester seguros de su plaza el próximo año en la Liga de Campeones, Manchester City tiene la posibilidad de terminar cuarto, una posición con acceso al torneo continental a través de la fase preliminar.

Pero la posible ausencia del argentino Carlos Tévez podría amargarle el sueño al entrenador italiano Roberto Mancini, el venidero martes ante el Tottenham Hotspur.

Tévez no juega desde la derrota del City ante Liverpool el pasado 11 de abril, cuando sufrió un desgarro en el isquiotibial que le impidió estar presente en el triunfo contra el Manchester United en las semifinales de la Copa de la Liga inglesa.

también te puede interesar