Deportes

Brasil tendrá los equipamientos listos para Copa Mundial de fútbol-2014

Aspira a conquistar su sexto título del orbe

Infraestructurapara Mundial de fútbol 2014
Construcción de la infraestructura necesaria para la Copa Mundial de fútbol 2014 en Brasil. | Internet

Redacción Central |

Aspira a conquistar su sexto título del orbe

El ministro de deportes de Brasil, Orlando Silva, declaró que su país estará listo para organizar la Copa Mundial de fútbol-2014, pese a los retrasos en la construcción de la infraestructura necesaria.

En entrevista divulgada por la radio nacional, Silva garantizó la inmediata subsanación de “las demoras en la modernización y renovación de los aeropuertos, la mejora del transporte público y la construcción de estadios”.

Brasil está atrasado en varios de los proyectos estructurales que hacen peligrar la celebración de la magna cita del fútbol mundial, sin embargo dentro de poco tiempo se notarán “avances con todos los compromisos con la Federación Internacional (FIFA)”, exaltó el ministro.

El pasado 14 de abril una agencia gubernamental de ese país suramericano hizo público un informe que señalaba las serias dificultades que tendría Brasil para terminar las obras aeroportuarias en tiempo.

Sin embargo, Silva dijo que “el gobierno planea acelerar el proceso de licitaciones que permitirá a empresas privadas participar en la renovación y modernización de los aeropuertos en las 12 ciudades que serán sedes de partidos del Mundial”.

El dirigente brasileño también destacó la voluntad política del país de crear “un departamento especial para atender todos los asuntos de seguridad durante la Copa del Mundo”.

Brasil organizará el Mundial de fútbol de 2014, en el cual pretenden conquistar su sexto título del orbe, segundo en el presente siglo.

también te puede interesar