Amplia participación en III Juegos Estudiantiles Universitarios

Más de dos mil 200 estudiantes de 23 Casas de Estudio

III Juegos Estudiantiles Universitarios
Unos dos mil 200 estudiantes de más de 23 recintos del país participan en los III Juegos Estudiantiles Universitarios que se inauguraron este año gracias a los esfuerzos que realiza el Gobierno Sandinista por promover el deporte en todos los sectores del país. el19digital.com

Más de dos mil 200 estudiantes de 23 Casas de Estudio

Unos dos mil 200 estudiantes de más de 23 recintos del país participan en los III Juegos Estudiantiles Universitarios que se inauguraron este año gracias a los esfuerzos que realiza el Gobierno Sandinista por promover el deporte en todos los sectores del país.

Disciplinas deportivas como el ajedrez, tenis de mesa, baloncesto, fútbol sala, béisbol, voleibol y atletismo, entre otras, estarán presentes en estos juegos universitarios que se realizan en conmemoración del 12vo aniversario de la muerte del estudiante Roberto González.

En la inauguración estuvieron presentes el compañero James Chamorro, presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), entre otras autoridades de la comunidad universitaria.

“El objetivo principal es la masificación del deporte. Ya llevamos tres años consecutivos donde venimos haciendo estos juegos universitarios nacionales”, dijo Chamorro.

El dirigente estudiantil destacó que el Gobierno Sandinista está cumpliendo con el seis por ciento constitucional, lo que hace que los estudiantes ahora se dediquen a sus estudios y hacer deportes, caso contrario en los gobiernos neoliberales donde la comunidad universitaria tenía que salir a las calles a defender su presupuesto.

“Estos III juegos solo son posibles con un gobierno con el comandante Daniel Ortega Saavedra al frente, que nos ayuda a impulsar el deporte. Un día como hoy (aniversario de muerte de Roberto González) estuviéramos en las calles peleando por el seis por ciento, pero ahora no, los estudiantes están haciendo deportes”

El compañero Marlon Torres, informó que unos 400 mil córdobas fueron proporcionados por el IND a la Federación Deportiva Universitaria, con el propósito de masificar las diferentes disciplinas deportivas.

En estos juegos participan las 10 universidades que pertenecen al Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Torres destacó que en agosto se celebran en Nicaragua los Juegos Centroamericanos Universitarios que serán apoyados por el Gobierno Sandinista.