Gobierno facilitó que selección nica de baloncesto participe en torneo

Por instrucciones de Daniel fue resuelto el traslado de los jugadores a El Salvador

Selección de baloncesto Nica
El Gobierno Sandinista asumió los gastos de viaje de la selección mayor de baloncesto de Nicaragua, que partió este jueves hacia El Salvador para participar en el Torneo Centro Básquet, que se se inicia allí este viernes. el19digital.com

Por instrucciones de Daniel fue resuelto el traslado de los jugadores a El Salvador

El Gobierno Sandinista asumió los gastos de viaje de la selección mayor de baloncesto de Nicaragua, que partió este jueves hacia El Salvador para participar en el Torneo Centro Básquet, que se se inicia allí  este viernes.

La selección mayor de baloncesto, que iba a viajar por tierra y sin ningún recurso económico, gracias a la gestión del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, se trasladó este jueves vía aérea a El Salvador, con los gastos pagados y viáticos.

El presidente Daniel se enteró de las condiciones difíciles en que viajarían los atletas y  en menos de 24 horas, la presidenta de la Federación de Baloncesto de Nicaragua, Marcela Mejía, recibió una llamada de un funcionario del Gobierno Sandinista para informarle que todo estaba resuelto para que el equipo de baloncesto realizara el viaje vía aérea.

“Estamos muy contentos por la respuesta inmediata del presidente Ortega. Esto para nosotros es un gran alivio, porque todos estábamos angustiados. Pero ahora con la comodidad en que viajaron nuestros atletas, no van a llegar cansados,  felicito al presidente Ortega por el apoyo que le brinda al deporte”.

El atleta Serbio Abea manifestó su agradecimiento al presidente Ortega y al Gobierno Sandinista. “Íbamos a viajar por tierra, pero gracias a Dios el Presidente  se enteró de nuestras condiciones y nos apoyó. Esto nos compromete a traer buenos resultados para Nicaragua”.

Roger Muñoz, dijo que el apoyo del Gobierno Sandinista fue inmediato. “Le agrademos al Presidente, porque ir por avión nos ayuda grandemente, ya que no vamos a llegar cansados y nos compromete a dar lo mejor de nosotros”.

“Le damos  gracias a Dios y después al Presidente Ortega y esto es una muestra más de su apoyo incondicional al deporte. Esto fue magnífico y nos compromete a traer una medalla al pueblo de Nicaragua y que también cuente con nuestro apoyo este seis de noviembre, porque Vamos por más Victorias! Él es el Presidente de los nicaragüenses que tiene que gobernar este país!”, dijo Julio González.

Agregó que en estos años que Daniel ha estado al frente del gobierno ha demostrado que apoya el deporte, “y le digo que necesitamos una liga de baloncesto como el Pomares, ya que tenemos medalla de oro y la queremos mantener”.

Los jugadores de baloncesto se diputarán dos plazas contra tres equipos participantes de Centroamérica y que pertenecen a Costa Rica, Honduras y El Salvador. Los ganadores pasarán a otra etapa que será en Cancún, en el que participarán los equipos de Panamá, México y Belice.