Deportes

Visitará Nicaragua Presidente de la Federación Internacional de Fútbol

Anuncian que se reunirá con el Presidente de la República, Daniel Ortega, y tratará sobre el desarrollo de ese deporte en el país

Redacción Central |


Anuncian que se reunirá con el Presidente de la República, Daniel Ortega, y tratará sobre el desarrollo de ese deporte en el país

El Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, visitará Nicaragua los días 13 y 14 de abril, para tratar asuntos relacionados con el desarrollo de ese deporte en el país.

Actividad principal será una reunión que sostendrá con el Presidente de la República, Daniel Ortega, y la visita que hará en su compañía al Estadio Nacional, según declaró a la prensa Julio Rocha López, Presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol.

En el Estadio Nacional de Fútbol que se construye en los terrenos de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Blatter asistirá al develamiento de placas relativas a esa importante obra que ha recibido todo el apoyo del Gobierno Sandinista y allí saludará a las selecciones nacionales.

“Serán dos días de mucho trabajo e importantes reuniones que tienen por objetivo continuar con el desarrollo del fútbol en Nicaragua”, apuntó Rocha.

Blatter estuvo en nuestro país a finales del 2004 y puso la primera piedra del Estadio Nacional cuya fase inicial está proxima a concluir. “Desde entonces FIFA ha contribuido con tres Proyectos Goal que se han invertido en esa obra, los cuales suman 1.2 millones de dólares”, explicó.

El Presidente de FENIFUT adelantó que “Blatter viene con su grupo de trabajo que incluye al Oficial de Comunicaciones de FIFA, el delegado del Proyecto Goal en Centroamérica y otras autoridades del área, con los que hemos cuadrado la agenda a seguir en Nicaragua”.

La agenda del Presidente de FIFA también incluye despachos con la Alcaldesa de Managua,  Deysi Torres; con el Consejo Directivo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua; y con el Comité Ejecutivo de FENIFUT, así como una conferencia de prensa.

también te puede interesar