Deportes

Fallece ex gimnasta ruso Nikolai Andrianov

Ganó siete títulos olímpicos

Nikolai Andrianov
El multicampeón olímpico y mundial, el exgimnasta ruso Nikolai Andrianov, falleció en la ciudad de Vladimir, anunció este martes la Federación Internacional de este deporte (FIG) en un comunicado. | Internet

Redacción Central |

Ganó siete títulos olímpicos

El multicampeón olímpico y mundial, el exgimnasta ruso Nikolai Andrianov, falleció en la ciudad de Vladimir, anunció este martes la Federación Internacional de este deporte (FIG) en un comunicado.

Andrianov murió este lunes a los 58 años de edad a causa de un cáncer, que le provocó un desorden múltiple degenerativo.

El ex deportista comenzó su exitosa carrera internacional con dos oros en el Campeonato Europeo de Madrid-1971 y luego ganó siete títulos olímpicos, cinco platas y tres bronces de Munich-1972 a Moscú-1980, al margen de otros éxitos en Mundiales y certámenes continentales.

La FIG destacó la fuerte personalidad y capacidad de sacrificio de Andrianov, quien salió de un ambiente callejero y pobre para alcanzar la cima como gimnasta y más tarde exhibir también una exitosa carrera como entrenador.

Potente y con precisión increíble, realizó sus ejercicios con dominio técnico impecable y sin precedentes de la expresión artística, precisó la FIG para referirse al ex gimnasta.

Además la entidad lo calificó de gran campeón, caballero y una leyenda para las generaciones venideras.

también te puede interesar