Deportes

Inaugurarán en junio nuevo estadio de Potosí

Se espera que la capacidad de personas sentadas en graderías sea de dos mil en una primera etapa

Demolición del estadio Juan José Cordón
Inaugurarán en junio nuevo estadio de Potosí. | Internet

Redacción Central |

Se espera que la capacidad de personas sentadas en graderías sea de dos mil en una primera etapa

El viejo estadio de Potosí Juan José Cordón acaba de ser demolido y será remplazado totalmente por una instalación moderna y con las condiciones adecuadas para la celebración de los eventos deportivos que necesite ese territorio.

La inversión proyectada es de un millón 790 mil 391 córdobas, provenientes de los fondos de transferencias del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

El alcalde de Potosí, Cristóbal Leal Tijerino, dijo que los trabajos de reconstrucción dieron inicio con la demolición de la antigua infraestructura, que se encontraba en un avanzado deterioro.

Al nuevo estadio se le van a construir 70 metros lineales de graderías con su respectivo techado y además de un anexo de 22 metros lineales de gradería que irían sin techo y van ubicadas detrás del dugout de primera, se hacen las gestiones para techar toda la gradería, aunque eso no está en el proyecto.

También está prevista la construcción subterránea de los dugouts con sus respectivos vestidores, una banca y dos entradas de acceso; todo con el propósito de crear buenas condiciones a los jugadores.

Se espera que la construcción de ese estadio, ubicado en el casco urbano de Potosí, finalice en junio próximo y también está incluida la construcción de 15 metros cuadrados de rampa lisa para las personas con problemas de movilidad y en la parte externa se construirá una caseta para vender boletos y otras para los ciudadanos que llegan a vender productos varios, detalló Ariel Parrales, divulgador de la comuna.

Se espera que la capacidad de personas sentadas en graderías sea de dos mil, pero según Leal en el lugar queda mucho espacio para seguir construyendo en un futuro.

Dicho estadio también tendrá su pizarra de anotaciones manual.

El proyecto también contempla la construcción de 127.70 metros lineales de muro perimetral por las partes lateral izquierda y derecha, puesto que dicho campo deportivo ya contaba con una barda en el área de los jardines y el campo quedaría cerrado por completo, para evitar el ingreso de animales y dar mayor seguridad a los deportistas que acudan a los entrenamientos y a jugar.

Hasta la fecha el municipio de Potosí cuenta con siete campos deportivos con dugout, gradas techadas y ya fue comprado el terreno para el octavo, el cual se ubicará en la entrada al balneario El Menco.

también te puede interesar