Deportes

Gestionan visita a Nicaragua del futbolista uruguayo Diego Forlán

Las autoridades deportivas pretenden que venga a Nicaragua para la inauguración de la primera fase del Estadio Nacional de Fútbol

Futbolista uruguayo Diego Forlán
Gestionan visita a Nicaragua el futbolista uruguayo Diego Forlán. | Internet

Redacción Central |

Las autoridades deportivas pretenden que venga a Nicaragua para la inauguración de la primera fase del Estadio Nacional de Fútbol

Con motivo de la inauguración de la primera fase del Estadio Nacional de Fútbol que se edifica en los terrenos de la UNAN Managua y que está prevista para los meses de junio o julio, el Presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), MSc. Julio Rocha López está gestionando la llegada al país del jugador uruguayo Diego Forlán.

Diego Forlán fue electo el mejor jugador de la Copa Mundial Sudáfrica 2010 al llevar a su equipo a la conquista del tercer lugar. Actualmente juega con el Atlético de Madrid en la Liga Española.

Aprovechando una visita de trabajo por España como parte de sus funciones de Oficial de la FIFA, Rocha López se entrevistó con representantes de la Real Federación Española de Fútbol y con los directivos del Atlético de Madrid, quienes propiciaron para este viernes 4 de marzo la reunión del dirigente nicaragüense con Forlán.

Los directivos del Atlético nos consiguieron la cita con el jugador. Hablamos con Diego Forlán, le hablamos del significado que tiene la inauguración de la primera fase del estadio, que en Nicaragua es admirado por los fanáticos y tuvimos una respuesta positiva, señala Rocha.

Forlán nos manifestó su anuencia, siempre que la fecha de la inauguración no coincida con juegos de la Copa América, con una fecha FIFA o con algún compromiso del Atlético de Madrid, explica el dirigente pinolero. Hablamos de hacer la inauguración entre junio y julio.

La conclusión de la primera fase del Estadio Nacional tiene previsto la instalación de las torres y la iluminación artificial de 1200 lumens, la habilitación de un centro de reconcentración para selecciones nacionales, la instalación de una pizarra electrónica, sistema de sonido, conclusión del cierre perimetral del estadio y ornamentación de sus alrededores.

Estos planes son posibles gracias a la contribución de 1,3 millones de dólares que ha conseguido el Gobierno de Nicaragua, con China (Taiwán), sumándose a la sistemática contribución de FIFA, el Estado de Nicaragua, la Alcaldía de Managua, FENIFUT y la UNAN.

Rocha López gestiona para que además de Diego Forlán y representantes del Atlético de Madrid, nos visite a la inauguración el Presidente de FIFA, Joseph Blatter, quien por más de año ha estado intercambiando comunicación para esos fines con el Comandante Daniel.

también te puede interesar