Deportes

Avanza construcción del Estadio Nacional de Fútbol

Con la llegada de los recursos para la iluminación, está a punto de concluir la primera fase de esta obra

Luminarias
El próximo mes estará finalizada la primera etapa de la construcción del Estadio Nacional de Fútbol concretándose así un viejo sueño de los aficionados a este deporte. | el19digital

Redacción Central |

Con la llegada de los recursos para la iluminación, está a punto de concluir la primera fase de esta obra

El próximo mes estará finalizada la primera etapa de la construcción del Estadio Nacional de Fútbol concretándose así un viejo sueño de los aficionados a este deporte.

Esta obra será posible gracias al apoyo del Gobierno Sandinista encabezado por el presidente Daniel, el cual ha brindado su apoyo permanente la edificación y conclusión de la obra.

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) recibió los materiales para la iluminación del estadio consistentes en las torres de iluminación, las luces y las conexiones eléctricas lo que significa un gran avance para la culminación del proyecto.

Para completar la primera fase del estadio nos urgía tener iluminado el estadio y el apoyo del presidente Daniel fue decisivo por eso es una gran alegría para nosotros poder contar con todo el sistema de iluminación, dijo Florencio Leiva, secretario de la Fenifut.

Expresó que la estructura ya está preparada por lo que las luces podrían estar instaladas en el próximo mes de abril.

El estadio tiene capacidad para 16 mil personas y se tiene previsto que una vez terminado vengan las selecciones de los países del ALBA lo que va a significar el inicio del desarrollo al máximo nivel del fútbol nicaragüense, señaló.

Destacó que para la ejecución de este proyecto cooperaron el gobierno, la Alcaldía de Managua, la Asamblea Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) que donó el terreno para la construcción del estadio.

La construcción del estadio de fútbol es parte de la restitución del derecho al deporte que impulsa el gobierno sandinista para que los jóvenes puedan recrearse sanamente y los aficionados cuenten con un espacio con todas las condiciones para disfrutar de sus equipos favoritos.    

también te puede interesar