Deportes

Púgiles nicaragüenses concluyen invictos en velada boxística

Los seis atletas de nuestro país que intervinieron en el homenaje al tricampeón mundial Alexis Argüello no conocieron la derrota. Los boxeadores pinoleros terminaron invictos, al ganar seis y empatar un combate en la velada Camino a la Gloria realizada en homenaje al tricampeón Alexis Arguello, y en el marco de la 89 Convención de […]

Boxeadores
Los boxeadores pinoleros terminaron invictos, al ganar seis y empatar un combate en la velada Camino a la Gloria realizada en homenaje al tricampeón Alexis Arguello, y en el marco de la 89 Convención de la Asociación Mundial de Boxeo. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Los seis atletas de nuestro país que intervinieron en el homenaje al tricampeón mundial Alexis Argüello no conocieron la derrota.

Los boxeadores pinoleros terminaron invictos, al ganar seis y empatar un combate en la velada Camino a la Gloria realizada en homenaje al tricampeón Alexis Arguello, y en el marco de la 89 Convención de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En la pelea estelar Juan Exterminador Palacios no mostró su mejor nivel boxístico, pero venció por decisión al colombiano Luis Carlos León, ya entrada la media noche en el Centro de Convenciones del Casino Pharaons.

El púgil nicaragüense rankeado número de la Asociación Mundial de Boxeo, se adjudicó el título Fedelatin de la AMB, y quedó confirmado para disputar el campeonato mundial de los pesos mínimos (105 Lbs), el próximo año.

A ratos la pelea se tornó aburrida porque el colombiano León no ofrecía combate y corría demasiado por el ring, por lo que el referee amonestó al sudamericano en par de oportunidades.

La mejor pelea de la noche resultó ser el combate entre el chontaleño Santos Toro Benavides y el panameño Joel Cerrud. El nicaragüense amparado en su fuerte pegada logró noquear al canalero en el sexto asalto del combate.

El referee no intervino para detener la pelea a pesar de que el panameño quedó a merced del Toro, mucho antes de que Cerrud cayera a la lona a los 2:18 minutos del sexto round.

En otro combate el prospecto nicaragüense Carlos Chocorroncito Buitrago se lució ante el colombiano Jorle Estrada, un rival de poca exigencia, que terminó noqueado en el sexto asalto.

El Chocorroncito ganó el título mínimo Fedecentro reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El capitalino Walter Castillo siguió mejorando su record y sin problemas noqueó en el tercer asalto al panameño Augusto Pinilla. La pelea se realizó en las 147 Libras.

El matagalpino Carlos Rapidito Rueda se impuso por decisión dividida a Timur Shailezov, para ganar el título Fedecentro de los pesos súper-mosca (115 libras).

Las tarjetas fueron 86-85 para Shailezov, pero dos jueces anotaron a favor de Rueda 87.5-83.5 y 87-83.

En tanto el chinandegano Henry Maldonado venció por decisión dividida al venezolano Liborio Solís, en lo que fue el fallo más controversial de la noche. Dos jueces anotaron 87-83 y 86-84 a favor de Maldonado, mientras que un tercero 87.5 a 85.5 a favor del sudamericano Solís.

La gran sorpresa la dio el nicaragüense Gerald Molina un rival de última hora que sacó un empate con sabor a triunfo sobre el mexicano Alonso Finito López, hijo del legendario monarca de los pesos pequeños Ricardo Finito López.

La pelea fue a las tarjetas después de cuatro asaltos, en los que el mexicano Alonso Finito López, no mostró ser ni la sombra de su padre, es decir no se cumplió aquel adagio de que “hijo de tigre sale rayado”.

En las otras peleas de la velada el venezolano Miguel Aguacerito Acosta ganó por nocaut en el primer asalto al panameño Armando Córdoba. En el combate el sudamericano no puso en juego su titulo Ligero (135 Lbs) de la AMB.

En tanto, el invicto estadounidense y cuarto clasificado de los pesos Welter (147 Lbs), Brad Solomon se impuso al mexicano Javier Gallegos, cuando en el segundo asalto la esquina del mexicano decidió tirar la toalla.

también te puede interesar