Deportes

Independiente argentino, finalista en Copa Sudamericana de fútbol

El club argentino Independiente de Avellaneda derrotó hoy aquí por 2-1 al campeón defensor Liga Deportiva Universitaria de Quito y avanzó a la final de la Copa Sudamericana de fútbol 2010

Independiente de Avellaneda
Independiente de Avellaneda se clasificó a la final de la Copa Sudamericana tras vencer por 2 goles a 1 a la Liga de Quito. | Internet

Redacción Central |

El club argentino Independiente de Avellaneda derrotó hoy aquí por 2-1 al campeón defensor Liga Deportiva Universitaria de Quito y avanzó a la final de la Copa Sudamericana de fútbol 2010

La tropa del “turco” Antonio Mohamed estaba obligada a ganar esta noche por 1-0 o por 2-1 para avanzar a la ronda finalista, pues en el partido de ida la semana pasada había caído por 1-2 en la altura ecuatoriana.

Por eso cuando en el minuto 26 Facundo Parra -a la postre considerado el mejor jugador del encuentro- marcó el primero, el colmado cuartel general del “Rojo” estalló en un grito inacabable.

Liga, que había perdido el control de la pelota en la mitad de la cancha y no llegaba con peligro al arco de Hilario Navarro, encontró el empate ya en el minuto 45 del primer tiempo, cuando Juan Manuel Salgueiro metió un indetenible remate de zurda.

En el complemento, Independiente volvió a salir impetuoso y cosechó temprano los frutos, pues apenas transcurridos dos minutos de juego llegó el segundo y definitorio gol, esta vez anotado por Hernán Fredes.

Con la victoria de hoy el club de Avellaneda logró lo que hace tres lustros no conseguía: acceder a la final de un torneo internacional, en este caso la Copa Sudamericana 2010, en la cual disputará el cetro con el Goiás de Brasil a partir de la próxima semana.

Independiente había avanzado a semifinales después de sellar dos empates (2-2) y (0-0) con el Deportes Tolima, de Colombia.

Pese al revés sufrido la semana pasada ante la Liga, el DT Antonio Mohamed se mostró satisfecho y confiado en el rendimiento de sus pupilos, quienes -aseguró entonces- “fueron mucho más al frente de lo que les pedí”.

El “Turco” insistió además en que sus dirigidos habían exhibido también la esperada cuota de “mística copera”, al lograr sus dos anotaciones en desventaja y en el segundo tiempo.

Los jugadores, reconoció el técnico, están haciendo un esfuerzo enorme y son los mismos a los que les tiraron huevos después de una derrota como locales ante Arsenal (1-2) por el Torneo Apertura 2010 argentino, recordó.

(Redacción Cerntral La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

 

también te puede interesar