Clasificatoria sudamericana mantendrá formato para Mundial 2014

La selección brasileña no participará del próximo selectivo sudamericano, ya que será anfitriona del Mundial en 2014

Eduardo Deluca
El secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eduardo Deluca muestra el nombre de Bolivia en sorteo de Copa América AP

La selección brasileña no participará del próximo selectivo sudamericano, ya que será anfitriona del Mundial en 2014

El formato clasificatorio de las dos últimas eliminatorias sudamericanas para los Mundiales de Fútbol será mantenido para la edición brasileña del 2014, informó hoy el Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En reunión sostenida en la sede de la Conmebol, su secretario general, Eduardo Deluca, expresó que a partir de octubre del 2011 se jugará “todos contra todos” en 16 fechas, si es que la FIFA aprueba la propuesta de las asociaciones del continente, acotó.

Deluca señaló que Brasil por ser sede de la Copa del Mundo 2014 está automáticamente clasificado, por lo cual el equipo que le toque jugar con el pentacampeón quedará libre en el sorteo.

El funcionario explicó que Sudamérica mantendrá las cuatro plazas y media, independientemente de la participación de los brasileños.

La Conmebol, por otro lado, manifestó este miércoles su apoyo a España y Portugal para organizar el Mundial del 2018, evento al que aspiran también Rusia, Gran Bretaña y Bélgica-Holanda.

El 2 de diciembre próximo la FIFA dará a conocer en su sede central las ciudades ganadoras para el desarrollo de esa Copa y la del 2022, por esta última lidian Estados Unidos, Australia, Corea del Sur, Japón y Qatar.