Deportes

Federación Ecuatoriana de Fútbol condecora al presidente Correa

En agradecimiento a la expedición de la Ley del Deporte, que permite crecer a esta actividad en todos sus estamentos

Rafael Correa y Joseph Blatter inauguración de la Casa de la Selección
Desde la izq: El presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz; el presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga Acosta; el presidente de la República, Rafael Correa Delgado, y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. | Internet

Redacción Central |

En agradecimiento a la expedición de la Ley del Deporte, que permite crecer a esta actividad en todos sus estamentos

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, recibió hoy el Gran Collar de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en agradecimiento a la expedición de la Ley del Deporte, que permite crecer a esta actividad en todos sus estamentos.

Durante la inauguración de la Casa de la Selección ecuatoriana, Correa manifestó su complacencia por la construcción de las instalaciones que servirán para la concentración de las selecciones de fútbol, en todas las categorías, incluyendo las de mujeres.

El titular de la FEF, Luis Chiriboga, indicó que la inauguración de la Casa de la Selección represento un gran esfuerzo y agradeció al Municipio de Quito por la ayuda por la construcción e impuso también el Gran Collar de la Federación al alcalde Augusto Barrera.

De igual manera lo hizo con Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La Casa de la Selección tuvo un costo de unos ocho millones de dólares, cuenta con tres canchas (dos reglamentarias y una de césped sintético), un coliseo, 35 habitaciones, gimnasio, piscina y comedor en una extensión de ocho hectáreas.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol obtuvo recursos de la FIFA, mediante la aprobación del proyecto Goal 2, así como de la Conmebol y la FEF aportó con fondos propios.

Correa felicitó la edificación de esta monumental obra, ubicada en las cercanías de Quito, en la zona de Nayón, y destacó que el fútbol no sólo se juega en la cancha, sino es una manifestación de pasión y cultura.

“El futbol es alegría”, manifestó Correa, y añadió que el deporte debe ser sinónimo de paz, e hizo mención a las clasificaciones de 2006 y 2010, donde las selecciones ecuatorianas alcanzaron la gloria, clasificando a los respectivos mundiales de fútbol.

“Vienen retos importantes”, dijo en relación a las competencias internacionales que se avecinan para la Selección ecuatoriana de fútbol: las Eliminatorias al mundial 2014 y la Copa América.

(Redacción Cerntral LaVoz del Sandinismo-Prensa Latina)

 

 

también te puede interesar