Deportes

Más de 40 equipos en jornada deportiva inter-universitaria

Fue organizada por el Movimiento Deportivo Alexis Arguello Con una convocatoria masiva que permitió la participación de más de 40 equipos  de las distintas disciplinas, se llevó a cabo una jornada deportiva inter-universitaria organizada por el Movimiento Deportivo Alexis Arguello. La jornada deportiva estuvo dedicada a honrar la memoria del fundador del Frente Sandinista de […]

Jornada deportiva inter-universitaria
Más de 40 equipos en jornada deportiva inter-universitaria. | El 19 Digital

Redacción Central |

Fue organizada por el Movimiento Deportivo Alexis Arguello

Con una convocatoria masiva que permitió la participación de más de 40 equipos  de las distintas disciplinas, se llevó a cabo una jornada deportiva inter-universitaria organizada por el Movimiento Deportivo Alexis Arguello.

La jornada deportiva estuvo dedicada a honrar la memoria del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Carlos Fonseca, con motivo del 34 aniversario de su paso a la inmortalidad.

Entre los  participantes estuvieron la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), la Universidad Nacional Agraria (UNA), la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) y la Universidad Católica (UNICA). Las disciplinas deportivas que desarrollaron los jóvenes fueron fútbol sala, voleibol y basquetbol masculino y femenino y otras.

Olga Urbina, presidente de UNEN (Unión Nacional de Estudiantes), dijo que el movimiento deportivo, la Unión y la participación de los jóvenes de las distintas universidades tuvieron un resultado exitoso  y se han interesado mucho, por lo cual se  podría decir que está clara la restitución de sus derechos en ese ámbito.    

“Esto es importante porque nos ayuda a satisfacer nuestras necesidades deportivas y alejarnos de los vicios como las drogas y el alcohol.  La interacción inter universitaria también es muy saludable, porque compartimos experiencias”, dijo Glenda Aragón.

La joven Elda Vega manifestó que fue la primera ocasión en que participó en una jornada deportiva y aseguró que ha sido una experiencia muy enriquecedora, porque no sólo ha sido una forma de recrease, sino una oportunidad como mujer para desarrollar una disciplina de ese tipo.

“Nosotros les explicamos a los jóvenes la vida y trayectoria del comandante Carlos Fonseca Amador, además de cuál fue la causa que defendió y por la cual murió” planteó Jorge Prado de UNEN.

también te puede interesar