Deportes

Velada boxística será nuevo homenaje a la memoria de Alexis Arguello

Se efectuará el próximo 18 de noviembre y puede incluir pelea por título mundial

Francisco Valcárcel - Presidente de la OMB
El cartel es posible que incluya una pelea por un título mundial, según anuncio Francisco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). | Internet

Redacción Central |

Se efectuará el próximo 18 de noviembre y puede incluir pelea por título mundial

Una interesante velada boxística se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre, en el Estadio Nacional Denis Martínez,  como un nuevo homenaje a la memoria del Campeón Alexis Arguello.

El cartel es posible que incluya una pelea por un título mundial, según anuncio Francisco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Valcárcel confirmó que ya están haciendo gestiones para respaldar este evento, incluso con la presencia de figuras de antaño como Wilfredo Gómez y Alfredo “Salsero” Escalera, quien protagonizó dos grandes combates con Argüello.

“Podría ser que esa noche tengamos una pelea de título mundial, pero vamos a invitar a unos líderes deportivos, ex campeones mundiales, como Wilfredo Gómez, que me dijo estaba listo para viajar a Nicaragua. Igual está listo Alfredo Escalera, quien tenía problemas con su pasaporte, pero ya los resolvió”, indicó.

Valcárcel dirigió la semana pasada la XXIII Convención Anual de la OMB en Cartagena de Indias, Colombia.

Otros eventos de boxeo tendrán lugar próximamente, entre ellos 12 combates que se presentarán este sábado en el Casino La Perla de la ciudad de León, incluyendo el regreso al cuadrilátero de René González, quien se enfrentará a Carlos Mairena en el combate principal.

Como principal pelea de respaldo, el peso pesado costeño Evans Quinn enfrentará al leonés Juan Luis González, mientras que el ex campeón Adonis Rivas chocará en un interesante reto con  Elvis Guillén, en supergallo.

El destacado prospecto capitalino Félix Alvarado también actuará en la cartelera de este sábado, enfrentando al experimentado Miguel Téllez, en un combate pactado en la división minimosca.

Alvarado ha experimentado un sólido arranque en su carrera profesional, con ocho triunfos sin derrotas, todos por la vía del nocaut. Luce sobrado en esa división y salta como favorito en esta nueva presentación ante Téllez.

La Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) también tendrá actividad en este mes de noviembre, porque anunciaron su velada número 11 para el 13 de noviembre, posiblemente en El Malecón de Managua o en la bahía de San Juan del Sur.

Carlos Marín, secretario de la Conibop, confirmó que Yáder Cardoze protagonizará el combate estelar de esa cartelera ante Héctor Elizabeth, mientras que Michael Jarquín chocará con José Martínez y Alcides Casco enfrentará a Byron Rojas, en una interesante pelea pactada en la división minimosca. También está confirmada la presentación del supergallo Jimmy Aburto, un joven prospecto con récord de 5-0, dos nocauts.

también te puede interesar