Deportes

Selección nacional aplasta a Tailandia en Intercontinental de béisbol

El equipo de nuestro país apabulló a su similar tailandés 18 carreras por tres

Juego Nicaragua-Tailandia
La selección nacional de Nicaragua apabulló literalmente a su similar de Tailandia 18 carreras por tres. | Internet

Redacción Central |

El equipo de nuestro país apabulló a su similar tailandés 18 carreras por tres

La selección nacional de Nicaragua apabulló literalmente a su similar de Tailandia 18 carreras por tres, en lo que significó el primer triunfo de nuestro equipo en la Copa Interncontinental de béisbol, que tiene lugar en Taipei de China.

La ofensiva del conjunto de nuestro país destrozó al pitcheo de Tailandia conectándole 20 imparables, que sirvieron para lograr la aplastante victoria, en el último partido de los pinoleros en la primera ronda del evento.

Los nicaragüenses abrieron el marcador en el primer episodio con dos carreras, agregaron cuatro en el segundo, cinco en la tercera entrada, cuatro más en la quinta, una en la sexta y cerraron la cuenta con dos en el séptimo innings.

Los bateadores nicas se desbordaron frente a lanzadores, cuya velocidad de sus lanzamientos a duras penas alcanzaban las 65 millas por horas.

En tanto, la ofensiva de Tailandia no dejó de inquietar al pitcher abridor de Nicaragua, José Elías Villegas, anotándole una carrera en el primero, tercero y cuarto innings.

Por el equipo de Nicaragua destacaron al bate Gustavo López de 5-4, Marc Joseph de 4-3, Marbel Córdoba de 6-3 con un triple, Gustavo López de 5-3, y Cristhian Saravia de 3-2, con un triple.

El juego lo ganó el abridor José Elías Villegas, quien lanzó 5 entradas completas, permitió 3 carreras limpias y le conectaron 5 hits. El derecho Lenín Gazo lanzó las últimas dos entradas sin carreras y permitió un imparable.

A partir del viernes Nicaragua jugará una ronda de consolación para definir los puestos del siete al décimo, en la cual enfrentará a las selecciones de República Checa y Hong Kong.

también te puede interesar