Deportes

“Chocolatito” regresó a la Patria y recibió el homenaje del pueblo

Conquistó el cinturón de campeón mundial mosca ligero y fue felicitado por el comandante Daniel Ortega

Chocolatito González
"Chocolatito” González recibió al regresar como campeón a la Patria la expresión clara del orgullo y la alegría del pueblo por el triunfo obtenido. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Conquistó el cinturón de campeón mundial mosca ligero y fue felicitado por el comandante Daniel Ortega

“Chocolatito” González recibió al regresar como campeón a la Patria la expresión clara del orgullo y la alegría del pueblo por el triunfo obtenido.

En la noche de este lunes centenares de personas fueron a otorgarle el recibimiento que merece en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino  en el regreso de su  viaje a Japón donde  conquistó el cinturón de campeón mundial mosca ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (ABM).

Apenas dos rounds necesitó El Chocolatito quien demostró una superioridad aplastante para vencer de forma contundente a su rival el mexicano Francisco Rosas, en el combate celebrado este fin de semana en Japón.

Tres veces lo derribó en el segundo asalto al púgil mexicano, terminando de esta manera la pelea. “Chocolatito”, conquistó así el cinturón mosca ligero.

La pelea entre el nicaragüense y el mexicano se realizó en el Kokugican de Tokio, , producto de una revancha que solicitó Rosas, ya que en febrero del año pasado en Oaxaca, González lo venció en la defensa de su corona mínima de la AMB.

Portando pancartas y coreando vivas a su nombre, los centenares de jóvenes, miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio y la Promotoría Solidaria, esperaron pacientemente el arribo de nuestro campeón, con el infaltable y tradicional son de chicheros.

Chocolatito, quien venía acompañado de su esposa y su papá, recibió una llamada telefónica del Presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, quien lo felicitó por su triunfo y por representar dignamente a nuestro país.

Román González le agradeció el apoyo y el esfuerzo del gobierno por haber transmitido la pela para que todos los nicaragüenses pudieran disfrutarla.

“Nicaragua aquí tiene otro campeón más, un campeón para rato y muchas gracias y que Dios los bendiga a usted y a su esposa”, le dijo el Chocolatito al comandante Daniel .

González aseguró que el Presidente le expresó que le gustaría reunirse con él en los próximos días. “Me dijo que está feliz y yo también lo estoy porque le dí a Nicaragua una victoria más y eso es lo más importante”.

El campeón expresó que invitará al comandante Daniel  para que participe en el concierto gratuito que está organizando con el cantautor cristiano Danny Berríos. “Allí vamos a estar orando por todo el pueblo”, dijo.

Asimismo, señaló que a más tardar el próximo jueves se dedicará nuevamente a los entrenamientos, ya que no quiere perder tiempo en su preparación,  algo  que aprendió de Alexis Argüello. “Quiero mantenerme bien porque me están proponiendo pelear aquí en Nicaragua en noviembre o diciembre”, señaló el púgil nicaragüense.

Por su parte su esposa Raquel Doña, se mostró orgullosa de su marido, “ya que puso muy en alto el nombre de Nicaragua”.

“Le agradezco al pueblo de Nicaragua por estar atento a la pelea de Román y vean que no les quedó mal, con la ayuda de Dios viene otra victoria para Nicaragua y vamos por más victorias”, expresó.

Al salir de la Sala VIP, Román “Chocolatito” González fue ovacionado por el pueblo, quienes lo saludaban efusivamente a su paso.

Posteriormente subió a un carro cisterna de bomberos, en donde ondeando una bandera rojinegra, recorrió en caravana la carretera norte hacia su casa en el populoso barrio de San Judas. En la caravana participaron decenas de buses y vehículos particulares que acompañaron al campeón como muestra de cariño y admiración.

también te puede interesar