Deportes

Nicaragua pierde ante Italia en Intercontinental de béisbol

El seleccionado de nuestro país, con esta derrota de cinco carreras por dos, perdió la oportunidad de pasar a la próxima ronda del certamen

Juego Nicaragua-Italia
Un jonrón de tres carreras en el final del noveno episodio, conectado por la tercera base Juan Carlos Infante, dejó tendido en el terreno a Nicaragua, y dio a Italia un emocionante triunfo de 5X2. | nuevaya

Redacción Central |

El seleccionado de nuestro país, con esta derrota de cinco carreras por dos, perdió la oportunidad de pasar a la próxima ronda del certamen

Un jonrón de tres carreras en el final del noveno episodio, conectado por la tercera base Juan Carlos Infante, dejó tendido en el terreno a Nicaragua, y dio a Italia un emocionante triunfo de 5X2, en la tercera salida de los nuestros durante la Copa Intercontinental de béisbol, que tiene lugar en Taipei de China.

Con la victoria, los campeones de Europa clasificaron para la segunda ronda del evento, mientras que Nicaragua tendrá que conformarse con diputar una ronda de consolación.

Los italianos abrieron el marcador contra el abridor zurdo de Nicaragua Mario Peña, en el segundo episodio con un doble de la primera base Alex Sambucci.

En la tercera entrada Italia agregó otra carrera con un doblete empujador de Ado Ramos para poner el juego 2×0.

En el cuarto innings, Nicaragua atacó al abridor de Italia Thiago Da Silva, con doblete de Justo Rivas, avanzó a tercera por hit dentro del cuadro de Juan Carlos Urbina, y anotó por roletazo al Short Stop de Juan Blandón.

La selección de Nicaragua empató en el octavo ante el relevista Marco Grifantini, con imparables de Mark Joseph, Justo Rivas y de Juan Carlos Urbina.

Los pinoleros tenían la oportunidad de irse arriba en el marcador en el noveno, cuando la primera base Jonathan Loáisiga conectó doble, pero el corredor emergente Marbel Córdoba fue puesto out en tercera hasta donde intentó llegar en jugada de pisa y corre.

El prospecto de los Cachorros de Chicago, Alessandro Maestri cerró el noveno, y a la postre se apuntó la victoria sobre Nicaragua.

Los italianos dejaron al campo en Nicaragua cuando con dos en circulación explotó Carlos Pérez Estrella, e Infante descargó su jonrón ante el relevista Justo Pérez.

La Selección de Nicaragua jugará una ronda de consolación de tres partidos donde enfrentará a Tailandia, Hong Kon y la República Checa.

también te puede interesar