Deportes

Movimiento Deportivo Alexis Arguello realizó competencias eliminatorias

Son de las categorías distrital, municipal e institucional

Competencias eliminatorias
Movimiento Deportivo Alexis Arguello realizó competencias eliminatorias. | El 19 Digital

Redacción Central |

Son de las categorías distrital, municipal e institucional

Este fin de semana el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista realizó las eliminatorias de las disciplinas de fútbol sala, basquetbol y voleibol en las diferentes categorías: distritales, municipales e institucionales. Los ganadores pasarán a la eliminatoria semifinal el próximo primero de noviembre para escoger a los equipos que representaran al departamento de Managua en la gran final.

La joven Daniela Alfaro, del Movimiento Deportivo explicó que las eliminatorias de las semifinales por el departamento de Managua es la tercera fase del campeonato. Aseguró que los diferentes equipos de las distintas disciplinas se vienen eliminando por barrios y por rutas distritales, hasta la tercera fase que se desarrollo este fin de semana.

Alfaro aseguró que, un total de 140 mil 740 jóvenes, hombres y mujeres, asistieron a la convocatoria que impulsó el Movimiento Deportivo, con lo cual se formaron 14 mil 74 equipos. La participación masiva de la juventud demostró el entusiasmo y la necesidad que tienen los jóvenes por encontrar actividades que los involucren directamente.

“Esto es parte de la reivindicación de los derechos de la juventud de darle una oportunidad donde demuestren sus habilidades, donde se distraigan saludablemente y alejarlos de los vicios”, sostuvo Alfaro.

El joven Roger Largaespada del municipio de Ticuantepe, es del criterio que las jornadas deportivas que impulsa el gobierno es una buena iniciativa para que los jóvenes salgan adelante. “Porque así se alejan de los vicios y las drogas. Con esto pueden desarrollarse profesionalmente o hacer una carrera, con lo que pueden mantener a su familia como lo hacen los deportistas famosos”

Emma Gaitán, del equipo ‘Las Tigresas de la DGI” (Dirección General de Ingresos) se mostró muy optimista con su participación en los deportes. “Estoy conforme con la oportunidad que nos da el gobierno en nuestros puestos de trabajo para que la mujer no sólo demuestre sus habilidades profesionales detrás de un escritorio, sino en las canchas, desarrollando un deporte”.

Carolina Serrano es la capitana de su equipo de la Empresa Administradora de  Aeropuertos Internacionales (EAAI) y sostuvo que todas sus muchachas están entusiastas y agradecen al gobierno la oportunidad que les dan a las mujeres de participar en las actividades deportivas.

Luis Cisneros del equipo de basquetbol de MARENA (Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales) explicó que esta jornada deportiva es en memoria del  Comandante Carlos Fonseca Amador. Opinó que existen muchas expectativas entre los muchachos y es una oportunidad que ayuda a que el trabajo en las oficinas se desarrolle mejor porque aprenden a trabajar en equipo.

también te puede interesar