Deportes

“Chocalatico” González es ahora campeón mosca ligero

Noqueó al mexicano Francisco “Chiquita” Rosas en el segundo ronnd

Román González
El nicaragüense Román 'Chocolatito' González es ahora campeón mosca ligero AMB que estaba vacante tras vencer al mexicano Francisco 'Chiquita' Rosas y noquearlo en el segundo asalto, en una pelea realizada en el Kokugican de Tokio, Japón. | Internet

Redacción Central |

Noqueó al mexicano Francisco “Chiquita” Rosas en el segundo ronnd

El nicaragüense Román Chocolatito González es ahora campeón mosca ligero AMB que estaba vacante tras vencer al mexicano Francisco Chiquita Rosas y noquearlo  en el segundo asalto, en una pelea realizada en el Kokugican de Tokio, Japón.

El invicto “Chocolatito” (27-0, 23 KOs) tumbó tres veces a Francisco “Chiquita” Rosas (21-8-2, 12 KOs), y acabó con la pelea en el segundo 38 del segundo round de una pelea pactada a ocho asaltos.

En febrero del año pasado en Oaxaca, González venció apuradamente a Rosas en la defensa de su corona mínima de la AMB, que dejó vacante para este combate.

Esa vez, González sufrió problemas estomacales que mermaron su rendimiento, batallando finalmente 12 asaltos para imponerse por decisión mayoritaria.

Sin embargo, la historia fue distinta este domingo en Japón. Desde que sonó la campana en el primer asalto, González dominó al “Chiquita” Rosas con un potente ataque a los bajos y sólidos ganchos y derechas que se estrellaron en el rostro del  peleador mexicano.

El desenlace fue en el segundo asalto con el nicaragüense mandando tres veces a la lona a Rosas.

también te puede interesar