Deportes

Sufre Nicaragua segunda derrota en Copa Intercontinental de béisbol

El equipo nacional perdió seis carreras por una frente a Holanda y ocupa ahora el último lugar del grupo B

Redacción Central |

El equipo nacional perdió seis carreras por una frente a Holanda y ocupa ahora el último lugar del grupo B

El equipo de Nicaragua cayó ante Holanda por 6-1 y sufrió su segundo descalabro en la Copa Intercontinental de béisbol que se disputa en Taipei de China.

Los nicas, doblegados la víspera por los japoneses, no pudieron tampoco con Holanda y cosecharon su segundo descalabro, el cual los manda a la última posición del Grupo B y compromete su clasificación para la siguiente ronda.

El equipo centroamericano, formado por una mezcla de jóvenes talentosos y jugadores experimentados, tiene la posibilidad de conseguir una plaza a la vuelta próxima, pero tiene que vencer a Italia y Tailandia en los dos partidos que restan.

En otro choque de la jornada, también por la llave B, Italia pasó sobre Tailandia por 15-6.

Mientras, por el segmento A, Taipei de China fue superior por 6-0 a la República Checa y se afianzó como líder y uno de los dos invictos, en tanto Surcorea se repuso del revés inaugural ante los taipeyanos y sometió al inexperto elenco de Hong Kong por 17-2.

En la fecha no vieron acción Cuba (Grupo A) y Japón (Grupo B), favoritos de precompetencia para llevarse el galardón.

Para este lunes, Cuba enfrentará a Surcorea, en un juego para el cual el director Eduardo Martín ratificó la misma alineación del primer día frente a los checos, pero mantuvo sus recelos en cuanto al lanzador y adelantó que podría ser el zurdo Yulieski González, pero también el derecho Norge Luis Vera.

Cuba intenta retener la corona ganada en 2006, en una lid en la cual aparece como máximo ganador histórico.

también te puede interesar