Deportes

Agradece Pelé muestras de cariño en su cumpleaños 70

El astro del fútbol brasileño celebró su onomástico en familia

Pelé
Edson Orantes do Nascimento, el Rey Pelé, agradeció a sus seguidores las muestras de cariño al cumplir este sábado 70 años de vida. | Internet

Redacción Central |

El astro del fútbol brasileño celebró su onomástico en familia

Edson Orantes do Nascimento, el Rey Pelé, agradeció a sus seguidores las muestras de cariño al cumplir este sábado 70 años de vida, en particular una camiseta autografiada por los jugadores del equipo Santos.

Pelé, quien prefirió celebrar su onomástico en familia y lejos de las cámaras, utilizó el twitter de su hijo, el ex portero Edinho, para publicar una foto de la conmemoración de los 70 años y agradecer el presente enviado por los jugadores del Santos, equipo en que el Rey comenzó su labor profesional a los 17 años.

Este año decidí celebrar mis 70 años con mi familia, mi mayor presente fue recibir ese homenaje de los “niños” del SFC (Santos Fútbol Club), porque el Santos es una extensión de mi familia. Gracias, Pelé, escribió el Rey del fútbol.

Además de la camisa autografiada, Santos le rendirá otro homenaje a su ídolo cuando en el partido contra Gremio Prudente, en la Vila Belmiro, el astro del momento en el fútbol brasileño, el delantero Neymar, fue escogido para llevar una camisa con el número 70 en su espalda, para recordar los años de vida de Pelé.

El Rey nació en la ciudad de Tres Corazoes (Tres Corazones), en el estado de Minas Gerais, y comenzó a jugar como profesional a los 17 años en el club Santos, del estado de Sao Paulo.

Con ese equipo, que lo tiene como su principal ídolo en sus 98 años de historia, Pelé anotó buena parte de los mil 284 goles de su carrera, entre ellos el mil, ganó 11 campeonatos paulista y fue máximo goleador en 11 ocasiones. El Rey sigue al frente de los goleadores de la selección nacional, con 95 en 114 partidos

Precisamente defendiendo los colores nacionales, Pelé es tricampeón mundial, condición alcanzada en las copas de 1958, 1962 y 1970.

también te puede interesar