Deportes

Japón derrota a Nicaragua en Copa Intercontinental de béisbol

El equipo de nuestro país cayó ocho anotaciones por cero en su debut en el evento internacional

Orlando Suárez
Orlando Suárez debuta con la Selección enfrentando a Japón. | Internet

Redacción Central |

El equipo de nuestro país cayó ocho anotaciones por cero en su debut en el evento internacional

La selección de Japón derrotó este sábado 8 carreras por 0 al equipo de Nicaragua, en el debut de los pinoleros en la Copa Intercontinental de Béisbol, que inició en Taipei de China.

En los primeros tres episodios el partido, celebrado en el estadio Toi-Liou de la ciudad de Taichung, se planteaba como un atractivo choque entre los rentados japoneses y el equipo de Nicaragua, que tiene una mezcla de noveles y experimentados.

Sin embargo, el debutante en selección nacional y abridor de Nicaragua Orlando Suárez, flaqueó en el cuarto innings, cuando permitió tres carreras que lo explotaron del montículo.

Dos bases por bolas, combinadas con un hit del catcher Yuhey Nakamura y otro de Tetsuya Tani, produjeron las tres carreras niponas, y explotaron a Suárez, quien solo soportó en el montículo tres entradas y dos tercios.

Los japoneses agregaron una carrera en la quinta entrada por jonrón solitario de Takahiro Higuamoto, e hicieron otra en el sexto con un triple Tetsuya Kokuvo y un elevado de sacrificio, frente al relevista de Oscar Chow.

La ofensiva de Japón inclinó por completo la balanza a su favor con dos anotaciones en el octavo y una más en el noveno.

El juego lo ganó el abridor japonés Sigero Kaga quien lanzó siete entradas sin carreras, la derrota fue para el abridor de Nicaragua Orlando Suarez, quien necesitó relevos de Oscar Chow y Gerald Rojas.

Los pinoleros solo conectaron cuatro hits, uno de Edgard Montiel, otro de Dwain Fox, Marvin Martínez y el último de Juan Carlos Urbina en el octavo innings.

El segundo juego de la selección de Nicaragua en la Copa Intercontinental de Béisbol será este domingo 24 de Octubre a las 4:30 de la mañana frente a la fuerte novena de Holanda.

El manager Julio Sánchez anunció como pitcher abridor al zurdo Mario Peña para hacer frente a los holandeses.

también te puede interesar