Deportes

Selección nica de fútbol no pudo triunfar frente a Venezuela en primer tope

El torneo se celebra como preparación al campeonato Sudamericano sub20

Fútbol nicaragua vs venezuela
La selección nicaragüense de fútbol no pudo lograr el triunfo frente a Venezuela al debutar en el exagonal amistoso sub 20 y cayó con marcador de 0-5 en el tope realizado en la nación sudamericana.. | Internet

Redacción Central |

El torneo se celebra como preparación al campeonato Sudamericano sub20

La selección nicaragüense de fútbol  no pudo lograr el triunfo frente a Venezuela al debutar en el exagonal amistoso sub 20 y cayó con  marcador de 0-5 en el tope realizado en la nación sudamericana..

El hexagonal  se celebra desde este miércoles y se extenderá hasta el 28 de octubre, en el estado Bolívar, Venezuela.

El primer gol de los venezolanos vino temprano. Ya en el minuto 14, la “vinotinto” anotaba por medio de Daniel Febles y, en seguida, de Alexánder González en el 20’. En el segundo tiempo, Carlos Rivero en par de ocasiones (63’ y 90’) y José Alí Meza en el 81’ se encargaron de redondear el marcador.

El torneo se realiza como preparación de cara al Campeonato Sudamericano de la categoría, que se celebrará en Perú el próximo año y que otorga cuatro cupos para el Mundial Colombia 2011 y par de boletos a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Febles aprovechó un mal despeje de la defensa nica tras un tiro de esquina para colocar el 1-0 en el minuto 14. Seis minutos más tarde, Alexánder González definió de gran forma un pase de Yohandry Orozco para el 2-0.

Luego del descanso, Carlos Rivero, en el minuto 63, aprovechó un rebote en el área, tras un tiro libre para colocar el 3-0. En el 81’ José Alí Meza se sacó al portero y definió a puerta vacía.

Finalmente, en el minuto 90, Carlos Rivero consiguió el doblete y le colocó cifras definitivas al compromiso, que significó la primera derrota de Nicaragua en el torneo preparatorio.

también te puede interesar