Deportes

Primer caso de dopaje en Mayagüez-2010

Jorge Arazamendi, del equipo de softbol de Puerto Rico, se convirtió en el primer caso de dopaje de los 21 Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez-2010

Jorge Aranzamendi
El sofbolista puertorriqueño Aranzamendi, primer positivo de dopaje en Mayagüez | EPA

Redacción Central |

Jorge Arazamendi, del equipo de softbol de Puerto Rico, se convirtió en el primer caso de dopaje de los 21 Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez-2010

Según confirmaron en rueda de prensa funcionarios de la delegación boricua, Arazamendi dio positivo al sibutramine, sustancia incluida en un medicamento para tratar males estomacales.

Arazamendi, capitán de su equipo, presente en la reunión con los periodistas, señaló que no era la primera vez que se sometía a pruebas de dopaje, pero que nunca había dado positivo.

Tomé un medicamento para tratar mis problemas de estreñimiento y en las indicaciones no se leía nada de que tenía sibutramine, argumentó.

David Bernier, presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, dijo que están a la espera de la decisión de la Odecabe con respecto a la exclusión o no de Arazamendi de los Juegos y de la Federación Internacional de Softbol.

Esperamos por la decisión de Odecabe, pero le hemos comunicado a la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), que a su vez le informará a la Federación  Internacional de Softbol, dijo Bernier.

El doctor Eduardo Amy, jefe médico del equipo de Puerto Rico, opinó que Arazamendi estuvo tomando un suplemento alimenticio para mejorar la salud y desintoxicarse, pero la etiqueta del producto no especifica sus ingredientes.

Amy reconoció que la sibrutramine “es un ingrediente tipo anfetamina que se utiliza médicamente para la pérdida de peso y a la vez tiene efectos de  estimulante”.

Sin embargo, mostró confianza y apoyó lo dicho por el atleta de que había consumido el producto para curar sus problemas estomacales.

Arazamendi, con voz entrecortada y en presencia de su esposa e hijos,  subrayó que “jamás tuve intención de poner en riesgo mi carrera y mi prestigio en el deporte”.

Quiero limpiar mi imagen y explicarle al pueblo de Puerto Rico qué fue lo que pasó, señaló.

Es duro ser el primer atleta dopado de estos Juegos en casa, manifestó el jugador de 45 años, propuesto para ser el abanderado de la delegación puertorriqueña en esta oportunidad.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...