Deportes

Dayron Robles admite tener algunas molestias

La Habana, D (PL) El vallista cubano Dayron Robles admitió tener algunas molestias en dos reuniones disputadas este mes en Europa, divulgó hoy la emisora Radio Progreso.

Dayron Robles
"Cumplí prácticamente todos mis objetivos, lo único que al final algunas molestias me sacaron de las competencias", dijo Robles. | Internet

Redacción Central |

La Habana, D (PL) El vallista cubano Dayron Robles admitió tener algunas molestias en dos reuniones disputadas este mes en Europa, divulgó hoy la emisora Radio Progreso.

“Cumplí prácticamente todos mis objetivos, lo único que al final algunas molestias me sacaron de las competencias”, dijo Robles, campeón olímpico de los 110 metros con obstáculos en Beijing-2008 y recordista mundial.

El antillano, de 23 años de edad, regresó el martes a su país junto a su entrenador Santiago Antúnez después de cumplir una gira por Europa de varios meses.

Robles, quien logró su mejor marca de año 13.01 segundos en Lausana, Suiza, se ausentó de los mítines de París y Mónaco, pertenecientes a la Liga de Diamante, a causa de los malestares.

En ambas competiciones no pudo enfrentar al estadounidense David Oliver, que tiene en su poder el mejor registro de la campaña 12.89 en París, a dos centésimas del primado universal del cubano.

“No me he sorprendido de los resultados de Oliver. Corrió muy bien este año bajo techo y empezó muy bien esta gira (europea). Es un show muy esperado por mucha gente”, apuntó Robles sin precisar cuándo se mediría al norteamericano.

Esteban Brice, comisionado nacional de atletismo, indicó la semana pasada a la prensa que Robles no se encuentra lesionado aunque afirmó que tenía dolores en las piernas debido a su padecimiento de pies planos.

El cubano, monarca mundial bajo techo de Doha-2010, ganó este año las pruebas de Turín, Reims (Francia) y Ostrava (República Checa). En ninguna de las tres enfrentó a Oliver.

“Espero recuperarme para seguir en Londres (13 de agosto)”, afirmó.    La pasada temporada no pudo conquistar el cetro universal al aire libre en el campeonato, disputado en Berlín, como consecuencia de una fuerte molestia en una de sus piernas que le impidió avanzar a las semifinales.

también te puede interesar