Deportes

Bolt: principal atracción en reunión de Estocolmo

Estocolmo, 28 jul (PL) El velocista jamaicano Usain Bolt, tricampeón olímpico en Beijing-2008, constituirá la principal atracción de la reunión de Estocolmo, el 6 de agosto, anunció hoy Rajne Soderberg, director de la prueba Bolt se enfrentará por primera vez este año en una estelar carrera de los 100 metros a su compatriota Asafa Powell […]

Usain Bolt
Bolt se enfrentará por primera vez este año en una estelar carrera de los 100 metros a su compatriota Asafa Powell y al estadounidense Tyson Gay. | Internet

Redacción Central |

Estocolmo, 28 jul (PL) El velocista jamaicano Usain Bolt, tricampeón olímpico en Beijing-2008, constituirá la principal atracción de la reunión de Estocolmo, el 6 de agosto, anunció hoy Rajne Soderberg, director de la prueba

Bolt se enfrentará por primera vez este año en una estelar carrera de los 100 metros a su compatriota Asafa Powell y al estadounidense Tyson Gay.

En el Mundial de Berlín-2009, en su último enfrentamiento, Bolt conquistó la medalla de oro, Gay la de plata y Powell el bronce.

La carrera en la capital sueca unirá a los tres hombres más veloces de la historia: Bolt es el recordista mundial de la especialidad con un tiempo de 9.58 segundos, seguido por Gay con 9.69 y Powell con 9.72.

La última vez que Usain corrió en Estocolmo, Asafa le ganó, poco antes de la Olimpiada asiática, recordó Soderberg a la prensa británica.

Bolt ha vencido a Gay en las dos carreras de 100 metros en las que lo enfrentó. Respecto a Powell, el tricampeón olímpico tiene un historial de ocho victorias y una derrota, la cual ocurrió justamente en Estocolmo en el 2008.

Los tres velocistas volverán a medirse en la reunión final de la Liga Diamante, el 27 de agosto en Bruselas

también te puede interesar