Deportes

Nicaragua en semifinales del béisbol centroamericano

Derrotó al equipo de Venezuela dos carreras por cero y disputará el derecho de ir a la final frente a República Dominicana en los Juegos de Mayagüez

Pelotero de Nicaragua
Nicaragua sorprendió este lunes al derrotar 2-0 a Venezuela y ganarse el derecho a disputar el martes contra República Dominicana las semifinales del torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez. | Internet

Redacción Central |

Derrotó al equipo de Venezuela dos carreras por cero y disputará el derecho de ir a la final frente a República Dominicana en los Juegos de Mayagüez

Nicaragua sorprendió este lunes al derrotar 2-0 a Venezuela y ganarse el derecho a disputar el martes contra República Dominicana las semifinales del torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.

Los nicaragüenses se apoyaron en el formidable trabajo de su abridor Julio Raúdez, quien apenas concedió dos indiscutibles en ocho entradas completas.

Raúdez se enfrascó en un duelo de lanzadores con el venezolano Jesús Yépez, un digno rival que tampoco permitió anotaciones en sus seis entradas desde el montículo.

Nicaragua rompió el hielo en la primera parte del séptimo contra el relevista José Rodríguez cuando el segunda base Ronald Garth conectó un doblete por toda la raya del jardín izquierdo y anotó por sencillo del guardabosques Esteban Ramírez por esos mismos predios.

La segunda vuelta de los centroamericanos se produjo en la primera parte del noveno contra los lanzamientos del relevista zurdo Carlos Vásquez.

El lanzador venezolano golpeó al bateador Jimmy González, defensor del tercer cojín nicaragüense, quien avanzó a segunda por toque de sacrificio del jardinero derecho Justo Rivas, y pisó la goma por sencillo al bosque central del emergente Mark Joseph.

El abridor nicaragüense Raúdez estuvo lanzando un partido sin hit hasta el sexto cuando los bates venezolanos le conectaron dos imparables consecutivos con dos hombres fuera.

Raúdez, sin embargo, dominó con un rodado por segunda al toletero Luis Jiménez para cerrar el episodio.

En el cierre del octavo Venezuela amenazó seriamente con empatar el marcador ante los envíos de Raúdez.

El emergente Humbert Querales pegó sencillo al bosque central y avanzó a segunda por toque de sacrificio de Wilmer Alvarado, para alcanzar la tercera por rodado a la intermedia de Edgar Bruzual.

Después, Tomás Pérez conectó un roletazo por los dominios del lanzador quien realizó un disparo desviado al primera base Sandor Guido que debió estirarse en extremo para retirar al corredor.

El relevista venezolano Rodríguez abandonó el partido luego de dos entradas completas de dos indiscutibles y una carrera limpia, y sin poder preservar el gran esfuerzo del abridor Yépez.

Nicaragua se deshizo, de esta manera, de uno de los equipos favoritos para disputar el oro de los Juegos, y que en la pasada cita de Cartagena (Colombia), hace cuatro años, se agenció el bronce, detrás de Cuba, que fue oro, y República Dominicana, plata.

Los equipos de Panamá y México chocan en el segundo juego de hoy de cuartos de finales, cuyo ganador se medirá a Puerto Rico en el segundo juego de las semifinales.

Anotaciones por entradas

                1  2  3  4  5  6  7  8  9  C   H   E

Nicaragua  0  0  0  0  0  0  1  0  1  2   5   0

Venezuela  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0   3   2

Ganó: Julio Raúdez (1-0)

Perdió: José Rodríguez (0-1).

también te puede interesar