Deportes

Inspectores de FIFA examinan candidatura mundialista de Sydney

Canberra, (PL) Una delegación de seis inspectores de la Federación Internacional de Fútbol examinan la candidatura de Sydney al Mundial de 2022, anunció la Federación australiana de balompié (FFA)

Inspectores de la FIFA
Una delegación de seis inspectores de la Federación Internacional de Fútbol llegaron este lunes a Sydney para analizar la candidatura de Australia, que pretende albergar el Mundial de 2022. | Internet

Redacción Central |

Canberra, (PL) Una delegación de seis inspectores de la Federación Internacional de Fútbol examinan la candidatura de Sydney al Mundial de 2022, anunció la Federación australiana de balompié (FFA)

El equipo, liderado por el titular de la Federación chilena, Harold Mayne-Nicholls, cumplirá un programa de tres días.

Además de Mayne-Nicholls también aparecen en el grupo el  presidente de la FFA, Frank Lowy, la ministra de Deportes australiana, Kate Ellis, la campeona olímpica de los 400 metros en Sydney-2000, Cathy Freeman, y el ex goleador internacional  John Aloisi.

“Tenemos un buen registro de organización de grandes eventos y si logramos un Mundial de la FIFA sería un gran trabajo”, aseguró Freeman al grupo de inspectores.

Por su parte, Aloisi recordó la noche de 2005 en que anotó el penal ante Uruguay que significó la clasificación de los socceroos para Alemania-2006 tras 32 años de ausencia.

Un total de 10 sedes han sido seleccionadas por la FFA en su candidatura, con un proyecto de construcción de tres nuevos estadios, uno en Perth, otro en Canberra y el último al oeste de Sydney.

Además nueve canchas se reacondicionarán si Australia es elegida para albergar el Mundial-2022, precisó la FFA.

La principal organización del fútbol mundial señaló a la entidad australiana que su delegación de inspectores visitará exclusivamente estadios y otras infraestructuras importantes.

Australia es la tercera parada de una gira por nueve países que se han postulado para organizar los Mundiales de 2018 y de 2022.

Esta delegación ya visitó Japón y Surcorea y proseguirá sus inspecciones por Holanda  y Bélgica, que han presentado una  candidatura conjunta, Rusia, Inglaterra, España-Portugal, Estados Unidos y Qatar.

La elección de las sedes se hará en reunión de Comité Ejecutivo, el 2 de diciembre en Zurich.

también te puede interesar