Deportes

Comenzó Campeonato Panamericano de Béisbol Juvenil A

Nicaragua ganó su primer partido blanqueando 2×0 a Ecuador

Selección Nicaragua
Nicaragua se encuentra en el grupo B donde sus rivales son los equipos de Ecuador, Brasil, Venezuela y Costa Rica, mientras que el grupo A está conformado por Panamá, México, Honduras, El Salvador y Estados Unidos | Internet

Redacción Central |

Nicaragua ganó su primer  partido blanqueando 2×0 a Ecuador

Con la participación de 10 equipos dio inicio en Managua el XVIII Campeonato Panamericano de Béisbol Juvenil A donde un seleccionado nicaragüense está listo a darlo todo por conquistar algunos de los primeros lugares para avanzar a la final.

Nicaragua se encuentra en el grupo B donde sus rivales son los equipos de Ecuador, Brasil, Venezuela y Costa Rica, mientras que el grupo A está conformado por Panamá, México, Honduras, El Salvador y Estados Unidos

El presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol, FENIBA, Adolfo Marenco, señaló que el primer evento de esta categoría que se realiza en el país, ha sido posible por  el apoyo  brindado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el comandante  Daniel Ortega Saavedra.

“Esto es un paso enorme en el desarrollo del béisbol que ha formulado FENIBA y  ha sido posible gracias al apoyo enorme del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Este evento cuesta alrededor de  los 80 mil dólares de los cuales el gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Deportes ha asumido un alto porcentaje, al igual que la Alcaldía de Managua”, aseguró Marenco.

La selección nicaragüenses es dirigida por el ex manager del Chinandega en el campeonato de primera división Léster Loásiga quien dispuso para el primer partido al lanzador Bryan Quijano que terminó blanqueando 2×0 a Ecuador.

De acuerdo a la información de algunos partidos, México venció a Honduras y Venezuela ganó de forma contundente a los brasileños 10×0

Loásiga afirmó que espera triunfos sobre los seleccionados de Costa Rica y Brasil, mientras que con los venezolanos deberá hacerse un gran esfuerzo ya que son considerados una potencia en esta categoría.

Los partidos se realizaran en el “Jackie Robinson” del IND y Estadio Nacional. Mañana Nicaragua juega a las dos de la tarde contra los costarricenses.

La alineación nicaragüenses es conformada por los jovencitos Leonardo Crawford, (jardín derecho); Jason Martínez, (tercera); Emmanuel Treminio, (parador en corto), Nixson Santana, (primera); Harold Morales, (patrullero izquierdo); Darol Alban, (jardinero central); Vladimir Dávila, (segunda base); Reynaldo Arauz, (catcher);, y Bryan Quijano, (lanzador). La categoría juvenil A la conforman adolescentes de 13 y 14 años.

también te puede interesar