Deportes

Serbia se lleva el bronce en Liga Mundial de Voleibol

Guiados por el ataque de Sasa Starovic y Dragan Stankovic, el equipo de Serbia derrotó a Cuba 3-2 y ganó la medalla de bronce de la Liga Mundial de Voleibol-2010

Cuba -Serbia
Serbia derrotó a Cuba 3-2 y ganó la medalla de bronce de la Liga Mundial de Voleibol-2010 | Internet

Redacción Central |

Guiados por el ataque de Sasa Starovic y Dragan Stankovic, el equipo de Serbia derrotó a Cuba 3-2 y ganó la medalla de bronce de la Liga Mundial de Voleibol-2010

Pese a perder el primer set, los europeos se repusieron para vencer con pizarra de 30-28, 20-25, 25-22, 22-25 y 12-15 en una hora y 51 minutos de juego.

El primer tiempo estuvo dominado por los serbios hasta el segundo segmento con diferencia de 13-16, que la extendieron a 17-21.

Luego de la siguiente acción, bloqueo de Osmani Camejo, el elenco cubano reaccionó y de ahí en lo adelante llevó el mando para igualar a 21 gracias a un “ace” en servicio del opuesto Fernando Hernández.

La acción inspiró a los antillanos que pelearon cada balón para al final llevarse la manga 30-28.

Para el segundo parcial los europeos comenzaron más fuertes en el ataque y guiados por Sasa Starovic y Dragan Stankovic ganaron con ventaja de 20-25.

Tras el descanso y la reunión del técnico cubano junto a sus discípulos, estos salieron reanimados a la cancha del Superdomo Orfeo.

Sólida artillería y una mejor defensa de campo permitieron a los “Gigantes del Caribe anotarse otro set, ahora con balance de 25-22.

En el cuarto ser los alumnos del técnico Igor Kolakovic tomaron temprana ventaja en el primer tiempo técnico 4-8 y los cubanos descontaron para ponerse 6-9.

Momentos después las imprecisiones de los caribeños posibilitaron que se alejaran otra vez sus rivales, ahora con diferencia de 8-12.

Animados por la afición congregada en el Orfeo, la tropa antillana tomó un segundo aire para igualar a 12 e irse arriba 13-12.

Sin embargo, errores en el recibo y dificultades en el bloqueo llevaron a los serbios a retomar la punta y no parar hasta vencer 22-25.

En el tie break nuevamente salió a relucir la inestabilidad de los cubanos que, pese a terminar 7-8 el primer segmento parcial, no aguantaron la presión y perdieron por diferencia de 15-12.

Por los ganadores sobresalieron Nikola Kovacevic (25), Marko Podrascanin (17) y Sasa Starovic (21), en tanto por los de la Mayor de las Antillas, lo hicieron Wilfredo León (20), Yoandry Leal (17) y Fernando Hernández (16).

Tras el resultado Cuba mantuvo el cuarto puesto ganado la pasada campaña, en tanto los serbios, bajaron un puesto, pues quedaron segundos en 2009.

La medalla de oro la disputarán Brasil y Rusia en el segundo turno.

también te puede interesar