Deportes

Rusia finalista en Liga Mundial de Voleibol

Guiados por el ataque de Maxim Mikhailov, el equipo de Rusia se convirtió en el primer finalista de la Liga Mundial de Voleibol-2010, al desbancar hoy aquí a Serbia por 3-0 en una hora y 17 minutos de juego

Jugador ruso Muserskiy
Rusia se convirtió en el primer finalista de la Liga Mundial de Voleibol-2010, al desbancar hoy aquí a Serbia por 3-0 en una hora y 17 minutos de juego | Internet

Redacción Central |

Guiados por el ataque de Maxim Mikhailov, el equipo de Rusia se convirtió en el primer finalista de la Liga Mundial de Voleibol-2010, al desbancar hoy aquí a Serbia por 3-0 en una hora y 17 minutos de juego

Mikhailov, del equipo ruso Yaroslavich, resultó un enigma para sus rivales que no pudieron retenerle 21 puntos que apoyaron la victoria de su equipo con pizarra final de 25-24, 25-15 y 25-20.

Los dirigidos por el técnico italiano Daniele Bagnoli, continúan su paso arrollador en la actual lid con potentes ataque y certeros bloqueos que le permitieron dominar el partido de principio a fín.

A Mikhailov lo secundaron en el ataque Alexander Volkov con 12 unidades y Dmitriy Muserskiy (11), mientras al equipo serbio, lo lideró Sasa Starovic (8), Milos Nikic (7), Dragan Stankovic y Bojan  Janic, ambos con seis,

La actuación del conjunto ruso en la actual Liga ha sido fenomenal, pues en la ronda intercontinental ganó la llave C con 29 puntos, 10 victorias y dos fracasos, mientras en la final Seis, comandó el grupo F,  y balance de (4/2-0).

Rusia, titular de la lid en 2002, enfrentará en la final al ganador del siguiente partido entre Cuba y Brasil, este último en busca de su novena corona en estas lides.

Los brasileños de Bernardo Rezende lideraron la zona A de la primera fase con 30 unidades, 11 ganados y uno perdido, en tanto aquí, lo hicieron en la E, tras dos triunfos sin reveses.

Por su parte, los Gigantes del Caribe se llevaron el primer puesto en el partido D, igualmente con 11 victorias y un revés, pero con 29 rayas en su haber.

La víspera consiguieron su pasaporte a esta instancia tras doblegar rotundamente 3-0 al múltiple campeón Italia.

también te puede interesar