Deportes

Nicaragua vence a México en béisbol centroamericano

El equipo de nuestro país debutó con victoria de cinco carreras por dos en el comienzo de ese deporte en los Juegos de Mayagüez, Puerto Rico

Partido de Beisbol en Mayaguez
La selección de Nicaragua debutó el sábado con victoria sobre la escuadra mexicana de béisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 | Internet

Redacción Central |

El equipo de nuestro país debutó con victoria de cinco carreras por dos en el comienzo de ese deporte en los Juegos de Mayagüez, Puerto Rico

La selección de Nicaragua debutó el sábado con victoria sobre la escuadra mexicana de béisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, con sede en Mayagüez, Puerto Rico, al dominar por pizarra de 5-2, luego de varias jornadas suspendidas por la lluvia.

La victoria se la anotó Mario Peña, tras cinco entradas y dos tercios de labor, en las que permitió cinco hits, dos carreras, las dos limpias, dio tres bases por bolas y ponchó a tres mexicanos.

Nicaragua se enfiló a este triunfo, tras anotar una carrera en la primera entrada, luego armó un rally de tres en la apertura del segundo rollo y rubricó la victoria con una rayita más en la parte alta del octavo tramo.

Por los de nuestro país destacó el jardinero derecho Justo Rivas, quien se fue en este partido de 4-2, con tres carreras producidas.

Por México, que es dirigido por el manager Enrique “Che” Reyes, perdió el lanzador derecho Juan Enrique Quintanilla, luego de tolerar seis hits y cuatro carreras, todas limpias, en un rollo y dos tercios de trabajo sobre la loma.

El mejor hombre de los aztecas fue Iván Araujo, quien bateó de 4-2, con una carrera impulsada.

Anotaciones por entradas:

Nicaragua  130 000 010– 5 13 0

México     000 002 000– 2  9 0.

PG: M. Peña (1-0). PD: J. E. Quintanilla (0-1). Sv: J. Pineda (1). Jrs: No hubo.

también te puede interesar