Deportes

Cubanos obligados a ganar para seguir en Liga Mundial de Voleibol

El conjunto de Cuba saldrá a la cancha del Superdomo Orfeo a buscar la victoria sobre Italia que le dé el boleto semifinalista de la XXI Liga Mundial de Voleibol

Osmany Camejo remata
El conjunto de Cuba saldrá a la cancha del Superdomo Orfeo a buscar la victoria sobre Italia que le dé el boleto semifinalista de la XXI Liga Mundial de Voleibol | Internet

Redacción Central |

El conjunto de Cuba saldrá a la cancha del Superdomo Orfeo a buscar la victoria sobre Italia que le dé el boleto semifinalista de la XXI Liga Mundial de Voleibol

Los cubanos cayeron la víspera 2-3 ante Rusia, primer clasificado, con parciales de 23-25, 25-14, 25-20, 22-25 y 15-13.

Las fisuras que mostraron la víspera los discípulos del técnico Orlando Samuels no deben acercarse al recinto si desean ellos continuar en la pelea y luchar entonces contra Brasil la posibilidad de llegar a la gran final.

“Fallamos al final. Hicimos un cambio que nos dio resultado, Fernando Hernández por Rolando Cepeda, pero el mal ya estaba hecho, pues las imprecisiones del segundo y tercer sets nos llevaron a la derrota”, explicó Samuels en la conferencia de prensa.

No es menos cierto que el cuadro europeo cuenta hoy con la mayor estatura entre sus centrales y cuenta con hombres como Dmitriy Muserskiy, Maxim Mikhaylov, Taras Khtey, Denis Biryukov o Alexander Vokov, entre los mejore en diferentes departamentos.

Sin embargo, si los criollos retoman el juego que desarrollaron hasta ahora en la lid, pueden optar por el pasaporte semifinalista contra Italia.

El colectivo dirigido por Andrea Anastasi igualmente llega con un punto e igual cantidad de derrotas, pero con menor diferencia entre puntos marcados y recibidos.

Aunque cuenta con voleibolistas jóvenes de calidad y veteranos de mucha experiencia, Italia basó su ataque fundamentalmente ante a los rusos en uno, Alessandro Fei, autor de 20 unidades.

No obstante, calidad y talento sobra al cuadro azurri para pelear por la victoria, por lo cual los “Gigantes del Caribe” deberán mostrar hoy todo su arsenal ofensivo, pero sobre todo, el psicológico para mantener la estabilidad de juego.

De conseguirlo, seguro desafiarán el sábado a Brasil, los mejores del mundo, en las semifinales del certamen.

Tabla de posiciones del grupo F:

-Grupo E:    ptos JG JP  PM   PR  SA  SC.

-Brasil        4    2  0  212  202  6   4.

-Serbia         1    0  1  106  105  2   3.

-Argentina       1    0  1   97  107  2   3.

-Grupo F:   ptos JG JP  PM   PR  SA  SC.

-Rusia           4   2  0  221   192  6  4.

-Cuba            1   0  1   97   110  2   3.

-Italia          1  0  1   95   111  2   3.

también te puede interesar