Deportes

Cuba arrasa con Italia y es semifinalista en Liga Mundial de Voleibol

Guiados por el ataque de Wilfredo León, la selección de Cuba clasificó a la semifinal de la XXI Liga Mundial de Voleibol, al derrotar a Italia 3-0

Cuba vs Italia - Liga Mundial Voleibol
La escuadra de la Mayor de las Antillas dominó el encuentro con parciales de 25-17, 35-33 y 25-22. | cubadebate.cu

Redacción Central |

Guiados por el ataque de Wilfredo León, la selección de Cuba clasificó a la semifinal de la XXI Liga Mundial de Voleibol, al derrotar a Italia 3-0
» Líderes de la Liga Mundial de Voleibol

La escuadra de la Mayor de las Antillas dominó el encuentro con parciales de 25-17, 35-33 y 25-22.

El primer parcial en el Superdomo Orfeo de esta ciudad fue de total dominio de los Gigantes del Caribe, que con un juego parejo en todos los aspectos sentenciaron el segmento con tres certeros bloqueos, dos de ellos de Osmani Camejo, parea cerrar la pizarra 25-17 en 23 minutos.

Los dirigidos por el técnico Orlando Samuels estuvieron liderados además por la ofensiva por el capitán Robertlandy Simón y Wilfredo León, que castigaron con sus remates la defensa rival.

En el segundo segmento los antillanos dominaron los dos primeros actos y llegaron a tener ventaja de 21-18, que se perdió para dar inicio a una serie de empates extendida hasta el 35-33 definitivo.

Pese a algunas decisiones contradictorias para uno y otro bando, el parcial constituyó un espectáculo para el público asistente, el cual apoyó hasta el delirio al sexteto cubano.

Tras el descanso, los Gigantes del Caribe salieron dispuestos a sentenciar las acciones y lo consiguieron desde el principio, cuando tuvieron ventaja de seis y siete puntos, hasta definir 25-22 en una hora y 22 minutos.

Por Cuba, León marcó 14 puntos, escoltado por Yoandry Lea (12), Fernando Hernández (11) y el capitán Robertlandy Simón (10), mientras por Italia, sobresalieron Alessandro Fei y Matej Cernic, ambos con 12.

Con el éxito, los cubanos clasifican segundos del grupo F, y mañana enfrentarán en la semifinal a Brasil, máximo favorito de la lid.

también te puede interesar