Deportes

Equipos de fútbol sala de todo el país discute Copa Alexis Arguello

Más de dos mil equipos participaron en la convocatoria

Copa Alexis Arguello
Equipos de fútbol sala de todo el país discute Copa Alexis Arguello | el19digital

Redacción Central |

Más de dos mil equipos participaron en la convocatoria

Veinte equipos de fútbol sala de todos los departamentos del país, se disputan durante tres días la Copa Alexis Argüello. El evento, organizado por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello y la Juventud Sandinista 19 de Julio en conmemoración al 31 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, se realiza en La Meca del Fútbol.

Bosco Castillo, coordinador nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio, señaló que más de dos mil equipos de todo el país participaron en la convocatoria, más de 20 mil muchachos, la cual se realizó para este campeonato a nivel nacional.

“Cada año vamos a tener este espacio deportivo, vamos a institucionalizarlo a partir de este año y vamos a realizar los eventos en los años posteriores  en los aniversarios de la Revolución”, dijo Castillo.

Señaló que se trabajará para que próximamente se realice un campeonato de futbol femenino similar a este.

Los 20 equipos están divididos en cuatro grupos de cinco equipos cada uno. La serie semifinal y la final los nicaragüenses podrán disfrutarla en vivo y directo este domingo por la señal de Multinoticias, Canal 4.

“Estamos muy contentos por estar participando en este campeonato y esperamos salir bien aunque hayamos ganado el primer juego”, dijo el joven Yorlin José Avilés, de León, luego de perder contra el equipo de Carazo.

“Es una bonita experiencia estar aquí en este primera Copa Alexis Argüello. Ojalá que la organicen todos los años”, dijo Darwin Amador, de Boaco.

Por su parte Otoniel Fernández, de Chontales, señaló que este tipo de actividades alejan a la juventud de las drogas, “y nos motivan a seguir practicando deportes”.

también te puede interesar