Deportes

Rumanía y Suiza dicen no a las vuvuzelas

Madrid (PL) Rumania se sumó a la batalla campal que las ligas europeas de fútbol le han declarado a las vuvuzelas al prohibir su entrada a los estadios de la primera división.

Vuvuzelas varias
Rumania se sumó a la batalla campal que las ligas europeas de fútbol le han declarado a las vuvuzelas al prohibir su entrada a los estadios de la primera división | Internet

Redacción Central |

Madrid (PL) Rumania se sumó a la batalla campal que las ligas europeas de fútbol le han declarado a las vuvuzelas al prohibir su entrada a los estadios de la primera división.

Preocupada ante una posible contaminación del autóctono instrumento africano, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Rumanía decidió este jueves la prohibición.

No habrá vuvuzelas en los partidos de nuestro campeonato, declaró a medios nacionales Dumitru Dragomir, presidente de la LFP.

El que vaya a los estadios con ellas sencillamente regresará a casa sin poder entrar para ver el juego, dijo.

De manera que la primera división rumana comenzará sin el ensordecedor ruido de la larga trompeta, para dejar espacios a los silbidos y gritos de los seguidores.

Las acciones de la LFP darán inicio el 24 con un partido entre el Steaua y el campeón CFR Cluj como principales favoritos.

De la misma manera, la liga suiza también emitió su negativa de forma sencilla y clara: No habrá vuvuzelas en los campos helvéticos.

Cualquiera que se presente con el instrumento en un estadio será obligado a depositarlo en la entrada, pero podrá recogerlo a la salida y llevarlo consigo a casa.

La seguridad de los aficionados es el argumento principal esgrimido por los suizos quienes creen que las vuvuzelas por ser de plástico duro podrían ser utilizadas como armas.

también te puede interesar