Deportes

Mourinho: El Real Madrid no contratará a estrellas mundiales

Lisboa(PL) El Real Madrid no contratará este año a ninguna estrella del fútbol mundial, aseguró su nuevo DT, el portugués José Mourinho, a la agencia lusitana de noticias

José Mourinho
El Real Madrid no contratará este año a ninguna estrella del fútbol mundial, aseguró su nuevo DT, el portugués José Mourinho | Internet

Redacción Central |

Lisboa(PL) El Real Madrid no contratará este año a ninguna estrella del fútbol mundial, aseguró  su nuevo DT,  el portugués José Mourinho,  a la agencia lusitana de noticias

No vamos a ser los campeones del mercado, no vamos a contratar a los mejores jugadores del mundo, no vamos a contratar a los jugadores más caros, subrayó.

Sin embargo, confirmó que el Real Madrid está interesado en el internacional alemán Sami Khedira, del Stuttgart, y en un mediocampista y en un defensa.

Según el polémico director técnico, el club español actuará en el mercado de transferencias con equilibrio y cautela, sin dramatismos ni presión.

Es una actitud que me agrada, aseveró.

Mourinho dijo que ni siquiera el Real Madrid puede invertir tanto dinero dos o tres años seguidos como hizo el año pasado, con las superestrellas Kaká y Cristiano Ronaldo.

El también ganador con el equipo Inter de Milán de la Liga de Campeones de Europa, la Liga Italiana y la Copa de Italia, admitió que la contratación del argentino Angel Di Maria se salía un poco de este esquema.

Di Maria fue caro, pero es un chico de 20 o 21 años que tiene un gran potencial, aseveró el portugués de 47 años.

Nos dedicaremos a buscar un tipo de jugador con más proyección, con menos estatus, con más espacio para el proceso de aprendizaje, explicó.

Bajo los cánones de esa idea se sucedieron las contrataciones de los españoles Sergio Canales y Pedro León, y del suramericano Di María.

también te puede interesar