Deportes

Campeones mundiales podrían estar ausentes ante México en agosto

Madrid (PL) Una buena parte de los integrantes del seleccionado español de fútbol, monarca mundial, no jugará el partido amistoso frente a México el próximo 11 de agosto en el Estadio Azteca

Campeón España
Los jugadores del Barcelona deben presentarse con su club el 9 de agosto, por lo que se perderían el amistoso ante México | Internet

Redacción Central |

Madrid (PL) Una buena parte de los integrantes del seleccionado español de fútbol, monarca mundial, no jugará el partido amistoso frente a México el próximo 11 de agosto en el Estadio Azteca

El desafío, pactado entre las federaciones ibérica y mexicana de balompié, formará parte de las festividades por el Bicentenario de la Independencia de esa nación centroamericana.

Según información publicada este jueves por el diario deportivo español “Sport”, se afectarían algunos de los miembros del campeón Barcelona y el Real Madrid.

Josep Guardiola, DT catalán, llamó a sus jugadores para entrenar el 9 de agosto, dos días antes del partido contra el Tricolor.

De manera que los internacionales del Barza, aún de vacaciones tras conquistar la Copa Mundial de Suráfrica, no podrán estar en condiciones para el encuentro, que también incluye el viaje agotador desde Madrid a la Ciudad de México, dijo “Sport”.

Los barceloneses David Villa, Carles Puyol, Gerard Piqué, Pedro Rodríguez, Xavi Hernández, Víctor Valdés y Sergio Busquets no harán la nómina del equipo ante México.

Igualmente estarán bajo la misma nube los miembros del Real Madrid Iker Casillas, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Alvaro Arbeloa y Xabi Alonso, que solicitarían al técnico portugués José Mourinho una semana más de asueto para comenzar a entrenar el 9 de agosto.

Vicente del Bosque, seleccionador español, dará a conocer la lista de convocados una semana antes del partido, pero deberá tener en sus manos, primero,la disponibilidad de sus jugadores.

también te puede interesar