Deportes

Uruguayo Forlán gana el Balón de Oro

Johannesburgo, 11 jul (PL) El uruguayo Diego Forlán ganó hoy el Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica-2010, al recibir el 23,4 por ciento de los votos.

Uruguayo Diego Forlán
El uruguayo Diego Forlán aventajó al holandés Wesley Sneijder, quien recibió el Balón de Plata con el 21,8 de las preferencias, y del español David Villa, Balón de Bronce con el 16,9. | es.fifa.com

Redacción Central |

Johannesburgo, 11 jul (PL) El uruguayo Diego Forlán ganó hoy el Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica-2010, al recibir el 23,4 por ciento de los votos.

Forlán, delantero del Atlético de Madrid, marcó cinco goles y ayudó a la selección celeste a conseguir la cuarta posición.

El suramericano aventajó al holandés Wesley Sneijder, quien recibió el Balón de Plata con el 21,8 de las preferencias, y del español David Villa, Balón de Bronce con el 16,9.

Los tres jugadores terminaron el torneo empatados a cinco goles junto con el alemán Thomas Mueller, Bota de Oro al máximo artillero por dar más asistencias y jugar menos minutos que los restantes goleadores.

El trofeo Balón de Oro se concede al jugador más destacado del Mundial mediante una votación entre los periodistas acreditados en la Copa del Mundo.

Mueller, por su parte, se convirtió en el segundo futbolista alemán que de manera consecutiva conquista el premio al mejor jugador joven del torneo.

Ganadores anteriores del Balón de Oro:

Alemania-2006          Zinedine Zidane (FRA).

Surcorea/Japón-2002    Oliver Kahn (ALE).

Francia-1998           Ronaldo (BRA).

Estados Unidos-1994    Romario (BRA).

también te puede interesar