Deportes

Momentos cumbres del Mundial de Sudáfrica-2010

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) La Copa Mundial de Sudáfrica-2010 tuvo momentos cumbres, que marcaron la historia del primer torneo disputado en África

Redacción Central |

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) La Copa Mundial de Sudáfrica-2010 tuvo momentos cumbres, que marcaron la historia del primer torneo disputado en África

10 hitos de la justa universal, según la prensa española:

1- España se proclamó campeona mundial al derrotar a Holanda por 1-0. El tanto fue marcado por Alberto Iniesta en el minuto 116.

2- David Villa (España), Wesley Sneijder (Holanda), Thomas Mueller (Alemania) y Diego Forlán (Uruguay), con cinco goles cada uno, máximos anotadores del Mundial.

3- El uruguayo Diego Forlán, autor de cinco goles, es distinguido con el Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica.

4- Alemania se clasificó en tercer lugar en el Mundial al derrotar a Uruguay por 3-2.

5- El surafricano Siphiwe Tshabalala marca el primer gol del Mundial, en el partido inaugural que el anfitrión igualó a un tanto con México. El defensa central Rafael Márquez firmó la diana de los mexicanos.

6- Italia, la defensora del título, es eliminada en el cierre del grupo F al perder con Eslovaquia por 2-3. La azzurra se marchó sin haber ganado un solo partido, ya que había empatado antes a un gol con Paraguay y Nueva Zelanda.

7- Brasil, la máxima favorita al título y pentacampeona del mundo, es eliminada en cuartos de final al perder con Holanda por 1-2.

8- Argentina, dirigida por Diego Maradona y liderada por Lionel Messi, el mejor jugador del mundo de la temporada, cae en cuartos de final de una forma aplastante ante Alemania, que barre a la albiceleste por 0-4.

9- Francia, subcampeona en Alemania-2006, abandona el Mundial en la fase de grupos con un pobre balance de un empate ante Uruguay y dos derrotas (ante México y Sudáfrica) y en medio de una grave crisis después de la expulsión de Nicolas Anelka por insultar al técnico Raymond Domenech.

10- Nelson Mandela acude al Soccer City para dar por finalizado oficialmente el Mundial de 2010, aunque los asistentes solo pudieron disfrutar de su presencia unos minutos debido al delicado estado de salud del icono surafricano, a una semana de su 92 cumpleaños.

también te puede interesar