Deportes

Futbolistas uruguayos recibirán honores de Jefe de Estado

Montevideo.- El presidente José Mujica y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recibirán este lunes aquí en el Palacio Legislativo a jugadores y técnicos de la Selección nacional, tras clasificar cuartos en la Copa del Mundo.

Selección Uruguay
Selección uruguaya de fútbol recibirán honores de Jefe de Estado | AP

Redacción Central |

Montevideo.-  El presidente José Mujica y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recibirán este lunes  aquí en el Palacio Legislativo a jugadores y técnicos de la Selección nacional, tras clasificar cuartos en la Copa del Mundo.

Los dispositivos de seguridad del Ministerio del Interior que escoltarán al equipo suramericano asistente a Sudáfrica 2010 estarán dispuestos como una caravana presidencial integrada por motos, patrulleros, carros de Bomberos y ambulancias,

En el operativo trabajaron coordinadamente la AUF, la citada cartera del Interior y la de Turismo y Deporte, Fuerza Aérea e Intendencia Municipal de Montevideo, entre otros organismos.

Tras su arribo al Aeropuerto Internacional de Carrasco, la escuadra “charrúa” partirá en dos ómnibus por la Avenida de las Américas; Rambla (malecón), calle Paraguay y Avenida del Libertador hasta la sede de la Asamblea general (Legislativo).

Si bien aun no se manejan horarios fijos, se estima que el avión aterrice en la terminal aérea capitalina entre las 16.00 y las 17.00 horas (local).

Mujica; el DT Oscar Tabárez; el futbolista Diego Lugano, capitán del conjunto, y el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, hablarán en la ceremonia sobre un escenario que recibe los toques finales.

Además del estrado, está previsto instalar una pantalla gigante para rememorar los mejores momentos del colectivo celeste en tierra africana así como los goles convertidos por sus artilleros en la lid del orbe.

La productora Belgrano está a cargo de la organización de la bienvenida y luego de la parte oratoria habrá un espectáculo artístico en el que participarán diferentes agrupaciones de murgas y artistas de canto popular.

Lejos de ser visto como una derrota, en los 19 departamentos de este país la gente se volcó a las calles para celebrar la presencia del once local entre las cuatro mejores del mundo, algo que no ocurría desde 1970 en la Copa efectuada en México.

Con el mensaje “Gracias por demostrarnos que con valores se puede llegar muy lejos”, la Presidencia uruguaya encabezó su página web con alabanzas a los pupilos de Tabárez.

La consigna refleja el sentir de la población, que alentó con entusiasmo y a lo largo de la justa mundialista desde los distintos puntos del territorio a sus deportistas.

también te puede interesar