Deportes

Copa Mundial de fútbol tuvo su despedida perfecta

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) Johannesburgo, 11 jul (PL) La Copa Mundial de fútbol Suráfrica-2010 vivió hoy su despedida perfecta con la breve aparición en el estadio Soccer City del artífice de la celebración del torneo aquí, el legendario Nelson Mandela.  El ex presidente y líder del movimiento de resistencia contra el […]

Shakira Waka Waka
La cantante colombiana Shakira despidió el Mundial con el ya tradicional Waka Waka, en un gran despliegue en el campo de Soccer City, de Johannesburgo, que fungió de escenario tambien de otros artistas. También estuvo presente Nelson Mandela, quien hizo un breve recorrido por el campo en un pequeño vehículo. | EFE

Redacción Central |

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) Johannesburgo, 11 jul (PL) La Copa Mundial de fútbol Suráfrica-2010 vivió hoy su despedida perfecta con la breve aparición en el estadio Soccer City del artífice de la celebración del torneo aquí, el legendario Nelson Mandela. 

El ex presidente y líder del movimiento de resistencia contra el régimen segregacionista del apartheid fue paseado unos minutos sobre un vehículo por la cancha, para generar el delirio de los espectadores.

Muchos en la instalación se cuestionaron la actuación de la cantante colombiana Shakira en el primer turno, pues creyeron que la interpretación del pegajoso Waka Waka debía cerrar la ceremonia de clausura.

Sin embargo, los organizadores reservaron un mejor epílogo para la velada, con la fugaz asistencia del surafricano más célebre de la historia, quien se retiró entre aplausos y gritos de Madida, como le llaman cariñosamente sus compatriotas.

Mandela, quien el próximo domingo cumplirá 92 años, fue el principal gestor de la idea de traer el Mundial a Suráfrica, pero no había aparecido hasta ahora públicamente en el certamen.

Tras un prolongado debate sobre la conveniencia de su participación en la ceremonia inaugural por su delicado estado de salud, el ex mandatario finalmente se ausentó por el fallecimiento de una bisnieta en un accidente automovilístico.

Empero, este domingo el certamen experimentó el momento que no debía faltar y la presencia de Mandela constituyó el broche dorado a una colorida clausura, en la cual actuaron destacados artistas surafricanos.

Como anunció el comité organizador, la ceremonia constituyó una fusión de música y baile, con un show de efectos especiales y luces, como antesala al plato fuerte de la noche, el partido España-Holanda.

Tras ese desafío -inédito en Mundiales-, la lista de campeones de la competencia agregó un nuevo nombre.

 

también te puede interesar