Deportes

Suráfrica prepara gran despedida al Mundial de fútbol

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo)Johannesburgo, 10 jul (PL) Sudáfrica se alista para cerrar de la mejor forma el decimonoveno Campeonato Mundial de fútbol, cuya final disputarán mañana España y Holanda, en el estadio Soccer City de esta ciudad.

Redacción Central |

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo)
Johannesburgo, 10 jul (PL) Sudáfrica se alista para cerrar de la mejor forma el decimonoveno Campeonato Mundial de fútbol, cuya final disputarán mañana España y Holanda, en el estadio Soccer City de esta ciudad.

Tras un mes imbuido en la mística de un certamen de esa naturaleza, el primer país africano organizador de un Mundial ve con tristeza y satisfacción el inminente epílogo de una experiencia que demorará mucho en olvidar.

Esto ha sido increíble para nuestra nación y el torneo dejará un gran legado no sólo para nosotros, sino también para toda África. Es una pena que ya culmine, confesó a Prensa Latina un policía asignado para trabajar este domingo en las afueras del recinto deportivo.

De acuerdo con los organizadores, la ceremonia de clausura constituirá una fiesta de colores y de celebración a la competencia, los aficionados y sus experiencias en la nación sede durante el último mes.

El espectáculo, de media hora de duración, está programado para iniciarse a las 18:30 hora local en la majestuosa instalación, donde dos horas después empezará el cotejo por el título.

Según el jefe de marketing del comité organizador, Derek Carstens, el guión prevé actuaciones espectaculares, junto a efectos especiales únicos, gracias a una avanzada tecnología.

El primer Mundial de la FIFA en Africa ha mostrado el espíritu propio y colorido, además del calor del continente y sus habitantes. Por eso, la ceremonia servirá de homenaje a ese espíritu, con una producción de clase mundial, anunció Carstens.

También adelantó que, a diferencia de la inauguración, el cierre será más contemporáneo, con un libreto menos centrado en la herencia cultural y mayormente destinado a la juventud.

La cantante colombiana Shakira actuará en su segunda final mundialista consecutiva, con la interpretación del pegajoso Waka Waka, en compañía del grupo surafricano Freshlyground.

Participarán además otros laureados artistas del continente, como la agrupación surafricana Ladysmith Black Mambazo, ganadora de tres premios Grammy, y Abigail Kubeka, afamada exponente de la canción local.

De acuerdo con la FIFA, se espera igualmente la presencia de varios jefes de estado africanos, el ex secretario general de la ONU el ghanés Kofi Annan, el presidente del Comité Olímpico, el belga Jacques Rogge, entre otras personalidades de diversas esferas.

también te puede interesar