Deportes

Uruguay confirma equipo para enfrentar a Alemania

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) Port Elizabeth.- El DT de la selección uruguaya de fútbol, Oscar “Washington” Tabárez, anunció hoy el equipo que enfrentará mañana a Alemania por el tercer lugar de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. La escuadra celeste realizó este viernes su último entrenamiento en el Nelson Mandela Stadium […]

Uruguay - Alemania
Las Selecciones de Uruguay y Alemania buscarán despedirse de Sudáfrica 2010 con un triunfo y el decoroso tercer lugar | Internet

Redacción Central |

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) Port Elizabeth.- El DT de la selección uruguaya de fútbol, Oscar “Washington” Tabárez, anunció hoy el equipo que enfrentará mañana a Alemania por el tercer lugar de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

La escuadra celeste realizó este viernes su último entrenamiento en el Nelson Mandela Stadium de esta localidad, y posteriormente Tábarez confirmó los 11 titulares del plantel donde destacan Diego Lugano, Diego Forlán y Luis Suárez.

Sorprendió la designación de Jorge Fucile en la banda derecha del lateral mientras su lugar habitual lo ocupará Martín Cáceres, quien se desempeñó ante el equipo de Holanda.

El once charrúa abrirá con Fernando Muslera bajo los tres palos en tanto Cáceres, Lugano (capitán), Diego Godín y Fucile lo harán en la zaga.

Como mediocampistas estarán Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez y Maximiliano Pereira y la delantera la integrarán Edinson Cavani, Suárez y Forlán.

En conferencia de prensa el avezado preparador habló de Forlán, nominado entre los mejores jugador de la lid; de la importancia del choque ante Alemania y de cosas positivas de la competencia.

“Yo creo que la nominación estuvo bastante acorde con lo que es Diego como referente de esta selección. No sólo hay que ser buen profesional y jugar bien al fútbol. Los elegidos dicen presentes en los momentos que hay que decir presente y el lo hizo”, apuntó.

Tabárez recordó el partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial de 1970 en México que enfrentó a los suramericanos ante los germanos y fue victoria para los europeos 1-0.

“Ojala podamos jugar cercanamente a lo bien que jugó Uruguay aquel día y que tengamos más suerte. Fue uno de los resultados más injustos que vi en un partido de fútbol”, expresó.

También se mostró sorprendido con una encuesta de la revista Don Balón, que lo coloca como el DT con más mérito del Mundial.

“Sorprendido, jamás me había pasado una cosa así. Es un reconocimiento entre tantos equipos y grandes entrenadores. Es algo subjetivo, pero no deja de ser un halago. Como corresponde hay que agradecerlo”, apuntó.

Tabárez destacó el juego limpio desarrollado durante el torneo y la aparición de figuras fuera de los planes.

también te puede interesar