Deportes

Pese a contingencias adversas Alemania quiere el bronce sudafricano

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo)Johannesburgo.- Pese a la aparición de algunas contingencias adversas, el seleccionado alemán manifestó hoy que lo dará todo contra Uruguay mañana en pos del tercer lugar del Mundial de Sudáfrica.

Redacción Central |

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo)
Johannesburgo.-  Pese a la aparición de algunas contingencias adversas, el seleccionado alemán manifestó hoy que lo dará todo contra Uruguay mañana en pos del tercer lugar del Mundial de Sudáfrica.

La gripe ha hecho estragos entre las filas del plantel germánico y este viernes se encontraban enfermos el  técnico Joachim Low, el zaguero Philipp Lahm y el punta Lukas Podolski.

Además Miroslav Klose y Tim Wiese se reportaron como lesionados.

Oliver Bierhoff, director general de la selección germánica, dijo que para ellos el Mundial no había terminado y que estarían concentrados y entregados al ciento por ciento.

Queremos jugar el mismo fútbol fresco y libre que mostramos hasta ahora, añadió, aludiendo al partido sabatino por el bronce, un metal que ya habían logrado en el Mundial del 2006 en sus predios.

El alto directivo destacó que otros miembros del equipo podrían tener participación en ese partido, sobre todo los que no han tenido la oportunidad de hacerlo, debido a la gripe y las lesiones que afectan a varios miembros de la delegación.

A veces está bien poner en el campo a jugadores no utilizados, como  hicimos en el 2006, señaló.

Harald Stenger, portavoz de la “Mannschaft”, igualmente hizo mención a esa posibilidad, la de darle juego a los que aún no lo han hecho.

Low guarda cama y no participará en la conferencia de prensa en la víspera del partido en Port Elizabeth, indicó Stenger.

El entrenador hará el desplazamiento a esa ciudad y estará en el banquillo el sábado, pero será sustituido por su adjunto, Hansi Flick, para la  conferencia de prensa de este viernes, dijo.

El propio Flick dirigió la última sesión de entrenamiento en el estadio de  Atteridgeville este viernes, antes de la salida de la delegación germana hacia Port Elizabeth.

Lahm, capitán del combinado, y Podolski no participaron en esa sesión pero es muy probable que estén disponibles mañana, pues “su estado es menos grave que el del seleccionador”, precisó Stenger.

Klose, que sufre de dolores en la espalda desde el desafío semifinal, no entrenó con sus compañeros de equipo y se quedó en el hotel para realizar  ejercicios específicos.

Está por ver si él jugará, porque al igual que con Lahm no queremos que se lesione de cara a la venidera temporada de la Bundesliga, destacó Bierhoff.

Otra baja importante sería la de Tim Wiese con lesión en la rodilla.

 

también te puede interesar