Deportes

España lidera lista de candidatos a mejor jugador del Mundial

Johannesburgo, 9 jul (PL) La selección española de fútbol es la más representada en la lista de 10 candidatos para alcanzar el premio al mejor jugador de la Copa Mundial Sudáfrica-2010, anunciada hoy aquí por la FIFA.

Balón de Oro
Selección española de fútbol es la más representada en la lista de 10 candidatos para alcanzar el premio al mejor jugador de la Copa Mundial Sudáfrica-2010, anunciada hoy aquí por la FIFA. | AFP

Redacción Central |

Johannesburgo, 9 jul (PL) La selección española de fútbol es la más representada en la lista de 10 candidatos para alcanzar el premio al mejor jugador de la Copa Mundial Sudáfrica-2010, anunciada hoy aquí por la FIFA.

El delantero David Villa y los centrocampistas Xavi Hernández y Andrés Iniesta son los aspirantes españoles para conquistar el Balón de Oro a la figura más destacada del torneo, cuya final se disputará este domingo.

Villa también es un serio contendiente al título de máximo goleador al marchar igualado en el liderato de esa categoría con el holandés Wesley Sneijder -otro finalista al Balón de Oro-, con cinco anotaciones.

Mientras, Xavi e Iniesta se han ratificado como piezas esenciales en el engranaje de la Furia Roja, que basa su juego en la constante circulación de la pelota, en lo cual es vital la calidad técnica del dúo del Barcelona.    España intentará conquistar este 11 de julio su primer cetro del orbe, cuando se enfrente en el Soccer City de esta ciudad a Holanda, igualmente en busca de su primera corona universal.

El once holandés cuenta con otro postulante a mejor jugador de la competencia, el atacante del Bayern Munich Arjen Robben, quien luego de perderse por lesión los dos primeros partidos, ha revitalizado la ofensiva de la Oranje.

A su vez, Sneijder ha sumado a su papel de conductor del ataque una inusual veta goleadora, con tantos vitales como los anotados ante Brasil en cuartos de final.

El elenco de mejor juego en el certamen, Alemania, incluyó en la relación a los centrocampistas Bastian Schweinsteiger y Mesut Ozil, una de las mayores revelaciones aquí.

Entretanto, el astro argentino Lionel Messi salvó el prestigio de las superestrellas, pese al descenso de su nivel a partir de octavos de final. Ni el portugués Cristiano Ronaldo, ni el brasileño Kaká ni el francés Franck Ribery integran el listado.

Los otros postulantes son el uruguayo Diego Forlán y el ghanés Asamoah Gyan, artífices en las destacadas actuaciones de sus equipos.

La prensa acreditada decidirá con sus votos a los tres mejores futbolistas de la lid, cuyos nombres se conocerán el domingo después de concluir la final España-Holanda.

El ganador será quien más puntos sume, a partir del criterio de que cada boleta de primer lugar otorga cinco unidades, la de segundo tres y la de tercero una.

también te puede interesar