Deportes

Uruguay irá ante Alemania por un tercer lugar esquivo

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) La selección uruguaya de fútbol discutirá con Alemania el tercer lugar de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010

Diego Forlán
Uruguay, que se clasificó al Mundial en la repesca | Internet

Redacción Central |

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) La selección uruguaya de fútbol discutirá con Alemania el tercer lugar de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010

La selección uruguaya de fútbol discutirá con Alemania el tercer lugar de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, una posición que históricamente le ha resultado esquiva a los suramericanos en competencias de mayores.

El primer partido por la tercera plaza que disputaron los “charrúas” fue en el Mundial de Suiza el 3 de julio de 1954, en el estadio Hardturm de Zurich y en esa ocasión resultó derrotada a manos de Austria por 3-1.

El tanto uruguayo correspondió a Juan Hoghberg y fue el empate transitorio a los 22 minutos del encuentro.

La segunda y última ocasión que la celeste jugó por un bronce en lides del orbe fue en México el 20 de junio de 1970 cuando precisamente los germanos, con gol de Wolfgang Overath, ganaron 1-0.

En Copas Américas, la historia no ha sido muy diferente y en el 2001 un equipo de esta nación cayó por la tercera plaza en tanda de penales ante Honduras tras empate a dos en el tiempo reglamentario.

Como única sonrisa se registra el 24 de julio de 2004 en el Estadio Garcilaso De la Vega, Cuzco, en la justa continental de Perú, cuando los pupilos de Jorge Fossati se impusieron a Colombia por 2-1 y anitadas de Fabián Estoyanoff y Vicente Sánchez.

El último encuentro por un tercer lugar en torneos del continente lo jugó el once uruguayo el 26 de junio de 2007 en el Metropolitano de Mérida, por la Copa  Venezuela 2007.

Fue derrota 3-1 a manos de México, y el tanto celeste lo marcó Sebastián “Loco” Abreu para abrir la cuenta que luego empató Cuauhtemoc Blanco de penal, para que Omar Bravo y Andrés Guardado le dieron la ventaja definitiva a los aztecas.

también te puede interesar