Deportes

Paul tenía razón: Alemania desdibujada en mundial de fútbol

(Por Michel Dalí Especial de PL para La Voz del Sandinismo) Cuesta decirlo por aquello de la siempre añorada vocación ofensiva de un equipo de fútbol

Pulpo Paul
Paul tenía razón: Alemania desdibujada en mundial de fútbol | Internet

Redacción Central |

(Por Michel Dalí Especial de PL para La Voz del Sandinismo) Cuesta decirlo por aquello de la siempre añorada vocación ofensiva de un equipo de fútbol

Durban.- Cuesta decirlo por aquello de la siempre añorada vocación ofensiva de un equipo de fútbol, pero es cierto que el pulpo Paul tenía razón: una Alemania desdibujada y temerosa, perdió otra vez los papeles y el título mundial.

España 1-Alemania 0, un resultado justo y merecido para los discípulos de Vicente del Bosque, superiores de punta a cabo en el partido semifinal del torneo. Agresivos, con derroches de virtuosismo de Xavi, Iniesta y Pedro.

De la Mannschaft sólo se vio una caricatura esta noche en Durban.  Fue la falta de ambición o el agotamiento físico, pero hoy vimos a un cuadro germano lejos de su nivel glamoroso en la lid?, dijo el ex defensa francés Bixente Lizarazu.

A los comentarios de Lizarazu, campeón del orbe en 1998, se añaden otros más lapidarios: le faltó espíritu, deseos, entrega y el hasta ahora brillante técnico Joachim Loew no pudo insuflarles la garra necesaria en el entretiempo.

La escuadra teutona, deslumbrante en sus victorias 4-1 sobre Inglaterra y 4-0 contra Argentina, estuvo incluso por debajo de su  actuación ante Serbia, el único elenco que lo había derrotado 0-1 y con la expulsión de Miroslav Klose.

Pesó bastante la ausencia de Thomas Muller, suspendido por acumulación de amarillas. Su velocidad por la derecha y creación de oportunidades de gol fueron elementos claves en el éxito germano en la liza.

Sin Muller, el hábil Mezut Ozil pudo hacer poco por la izquierda y el ensayo de Loew de colocar a Piotr Trochowski fue fallido. Mejor se vio al ex juvenil Toni Kross, quien sin embargo no tuvo los minutos suficientes para lucirse.

Apático, sin brújula y demasiado cauteloso, el plantel de Alemania se dejó robar la iniciativa de una España que sí salió literalmente a darlo todo en la cancha, opinaba David Michel, uno de los enviados especiales del diario L´Equipe de Francia.

El gol de Carles Pujol (73) fue recompensa a la tenacidad, pero también el premio en el momento más palpitante del duelo cuando ya se comenzaba a pensar en alargue y hasta tandas de penales.

A los alemanes les ocurrió casi lo mismo que en la Copa FIFA del 2006 en sus predios. Especularon demasiado con un resultado que no los sacara de la competencia, a tal punto que parecían conformes con ir a tiempo extra.

Cuatro años atrás, a unos minutos del fin y la supuestamente inminente lotería de los penales, Italia le anotó dos veces y los eliminó.

Frente a una Furia Roja batalladora y corajuda, Alemania aunque haya enseñado lo más notable del certamen en términos conceptuales técnico-tácticos, volvió a lo más aburrido de sus raíces futbolísticas y deberá conformar con disputar el tercer lugar.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses